fbpx

A MAS DE 1.750 MDP ASCIENDE ROBO DE LUMINARIAS Y MALLA EN CAMINO A DICIS

El director de la facultad lamentó no estar en posibilidad de reponer los materiales, ya que la U de G no cuenta con recuso. Alumnos y trabajadores expuestos a la inseguridad y a derrumbes.  

 

 IMG-20160608-WA0040

A más de 1 millón 750 mil pesos ascienden el monto de las pérdidas por el robo de malla, luminarias y postes del camino a la División de Ingenierías del Campus Irapuato Salamanca -DICIS-, materiales vitales para la seguridad de alumnos y personal, que la institución confirmó no podrá restituir, por lo que ya gestiona recursos ante estado y/o el municipio para reponerlos.

Roberto Rojas, director de la DICIS, después de lamentar la pérdida de este material, reconoció que la falta de éstos equipos y material es un tema de seguridad, a falta de iluminación alumnos y personal académico está permanentemente expuesto a asaltos y robos “sobre todo en invierno que anochece más temprano”.

Las pérdidas por el robo de estos materiales son cuantiosas “según el contratista en el estudio que nos dio es arriba de 1.5 millones de pesos, porque son 2.5 kilómetros de malla y cada luminaria que se han estado llevando, sale entre 8 a 12 mil pesos, entonces sí es muchísimo recurso”, que difícilmente podrán recuperar, indico que directivo.

DSC_0321

El problema -dijo- es que la Universidad no destina recurso para este tipo de necesidades, sino para labores más académicas, toda vez que además de la malla, se estima que alrededor de 20 luminarias han sido desvalijadas.

El catedrático indicó que es por ese motivo que se gestionan recursos con el Estado y el municipio, a fin de que a la brevedad puedan reponerse esas instalaciones básicas, ya que, de lo contrario alumnos y maestros, ante la falta de luminarias estarán expuesto a la delincuencia, mientras que, a falta de la malla de seguridad del cerro, el riesgo de un derrumbe será persistente, sobre todo al aproximarse la temporada de lluvias.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com