A PESAR DE BUEN TRABAJO DE LOS 3 O 4 ELEMENTOS ASIGNADOS; CONTINUA INSEGURIDAD EN VALTIERRILLA

Al parecer será en el primer semestre de este año cuando finalmente la comunidad de Valtierrilla sea vigilada por 30 elementos preventivos.

A casi una semana de iniciada la Expo Nopal reforzada por elementos preventivos, la inseguridad en el poblado más grande en Salamanca continúa y ahora cobró una víctima, una mujer de 60 años fue asesinada y el motivo fue para robarla.

En campaña el alcalde Antonio Arredondo se comprometió con los más de 15 mil habitantes a destinar 30 policías de manera permanente para esa comunidad, a la fecha no ha cumplido, sólo hay de tres a cuatro elementos que patrullan por las calles y caminos aledaños.

Existe el compromiso y será mediados de año cuando finalmente se refuerce la vigilancia en Valtierrilla, donde el alcalde reconoce como una comunidad complicada, sin embargo ha recibido opiniones positivas respecto al trabajo realizado en materia de seguridad.

“Hay muchas voces, hay voces positivas del incremento de policías también la academia de Policía que ha tenido buena aceptación en este mes a principio de marzo tenemos la segunda generación de egresados de la academia esto nos va a seguir ayudando a reforzar los temas más delicados en seguridad pública”, dijo el funcionario.

La administración trabaja con todas las corporaciones aunque es más estrecha la colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública; además se espera estrechar la relación con los nuevos delegados y presidentes de colonos para enfocar el esfuerzo en programas de tipo preventivo, toda vez que se elijan a los nuevos representantes de comunidades y colonias.

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a un hombre y uno más resulta lesionado en Las Misiones, en #Salamanca
    • junio 22, 2026

    La noche de este lunes, vecinos del fraccionamiento Las Misiones reportaron al Sistema de Emergencias 911, detonaciones de arma de fuego, generando el traslado de oficiales a la zona. Fue en el Circuito Santuario de Guadalupe, en donde los oficiales encontraron a dos personas con evidentes lesiones producidas por impactos de proyectil…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca tras 20 años de espera, vecinos de San Francisco de Asís confían en que reductores disminuyan accidentes
    • junio 22, 2026

    Después de más de dos décadas de solicitudes, vecinos de la colonia San Francisco de Asís comenzaron a ver los primeros trabajos para atender una de sus principales demandas: la instalación de reductores de velocidad sobre la avenida Comunicación Norte, en la zona sur de Salamanca. De acuerdo con los habitantes, el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com