La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó a sus usuarios sobre un falso correo que supuestamente informa de un “adeudo” o le hace un «descuento», cuando en realidad se trata de un virus que roba datos personales.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la CFE informó que delincuentes están realizando el robo de información personal por medio de “phishing” o “pesca de información” y es enviado por gente que busca tener acceso a archivos y contraseñas de los usuarios.
La dependencia federal realiza una campaña de información en todos los medios posibles con la finalidad de que quienes reciben este correo eviten darle “click” a un enlace que los conecta a un archivo apócrifo de Word o PDF en el que hay una falsa factura del bimestre” con un alto adeudo.
El correo tiene como mensaje principal la palabra “Importante” en letras rojas y proviene de la dirección [email protected], es acompañado por un archivo adjunto y dice “Mantienes una deuda significativa. Recomendamos revisar el documento a la brevedad para evitar sanciones en su contra”.
Asimismo en el correo se invita a realizar pagos en diversos bancos y sólo se necesita digitar una referencia.
Al respecto, la CFE aseveró que esto es con la intención de debilitar la seguridad de las computadoras así como hackear la información.
También hay un correo en el que se propone un falso descuento y funciona de la misma manera, el resultado serán más fraudes y robo de identidades.
En el tuit, la CFE muestra una imagen que invita a no dejarse sorprender, y de manera explícita expone que si recibes algún correo electrónico en el cual te ofrece descuentos o te dice que tienes una deuda ¡Cuidado! Es fraude.