SSG fortalece la Red de servicios de salud en Salamanca.

 

* Esta semana integrará a una nueva generación de médicos a unidades de primer nivel de atención.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) fortalece la atención en salud en el norte de Salamanca, con la inclusión de una nueva generación de médicos pasantes.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informa que las comunidades de Estanco y Mendoza serán beneficiadas directamente con esta nueva generación de médicos, a quienes se les impartirá una introducción al puesto antes de sumarse a su respectiva adscripción.

A esta Red de servicios se suma la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de Congregación de Cárdenas, con personal de apoyo para fortalecer la atención del resto de las comunidades, al igual que el apoyo de personal del CAISES Salamanca.

Cabe señalar que Salamanca reporta 276 mil 199 habitantes de los cuales 144 mil 285 son responsabilidad de la SSG.

La Morbilidad es la cantidad de personas que enferman en un lugar y un período de tiempo determinado en relación con el total de la población y en Salamanca la principal causa de morbilidad son las infecciones respiratorias, infecciones intestinales por otros organismos y mal definidas e infecciones de vías urinarias.

La Mortalidad es la cantidad de personas que mueren en un lugar y en un período de tiempo determinados en relación con el total de la población, en Salamanca la principal causa de mortalidad son las enfermedades relacionadas del corazón, complicaciones por diabetes mellitus y tumores malignos.

El secretario de salud, refrenda el compromiso de seguir impulsando una política de cero rechazos y salud universal a la población de Salamanca, e invita a la población a sumarse a las actividades preventivas de enfermedades para la delimitación de problemas más complejos de salud.

  • 🔍También te podría interesar:

    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com