La enfermedad transmitida por el virus del Zika que afecta a más de medio centenar de países y territorios, principalmente latinoamericanos y caribeños, se ha manifestado también en la Unión Americana con al menos quince casos de contagio local en Florida.
Ante esta epidemia, autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron el comienzo de las primeras pruebas médicas de una vacuna contra al virus del Zika.
Las primeras pruebas se pusieron aplicaron a 80 voluntarios sanos entre 18 y 35 años de edad. Peses a que la autorización de las vacunas en Estado Unidos es un proceso que se lleva varios años, las autoridades de ese país decidieron acelerar el desarrollo debido a la emergencia sanitaria que actualmente representa el Zika a nivel global.
La vacuna que está siendo sometida a pruebas médicas ha sido desarrollada por científicos del centro de investigación de vacunas de la propia institución médica que realiza las pruebas contra el virus del Zika y que es similar a otra que también investigan para combatir el virus del Nilo Occidental transmitido por mosquitos infectados.
Con información de Agencias: Sinc y EFE.