fbpx

Aseguran viales que utilizar casco puede salvar vidas.

Policías viales aseguran que los motociclistas que utilizan casco tienen un 70 por ciento menos de mortalidad. Los oficiales salmantinos, aseveraron que en los últimos meses han ido en...

subir 5

Policías viales aseguran que los motociclistas que utilizan casco tienen un 70 por ciento menos de mortalidad.

Los oficiales salmantinos, aseveraron que en los últimos meses han ido en aumento los accidentes,  en los que la mayoría  de las víctimas graves son conductores de motocicletas que conducían sin casco.

Los viales agregaron que según sus cálculos menos del 30 por ciento ha llevado casco al momento del accidente.

Aunque se desconocen datos oficiales, los elementos municipales se han percatado durante su jornada laboral,  que quienes utilizan el casco tienen un 80 por ciento menos de lesiones graves en comparación con quienes no lo usan.

20160316_185013

«Yo he comprobado que cuando los chavos traen casco, siempre tienen menos lesiones, (… ) yo creo que un 80% menos de lesiones graves, lo malo está  en que no lo quieren utilizar, eso habla de que muchos no tienen cultura vial y además no están cuidando su vida, que es lo peor».

Decenas de motociclistas salen a las calles diariamente en situación vulnerable al no utilizar este utensilio imprescindible.

Los oficiales de Policía Vial explicaron que según estudios, el casco absorbe parte de la energía del impacto con su estructura y el cerebro golpea contra el cráneo con menos fuerza, dispersa la fuerza del impacto en una superficie más  grande por lo que la energía del choque  no se concentra en una sola parte de la cabeza.

«El casco actúa como barrera que evita el contacto entre el cráneo y el suelo», concluyó el oficial.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com