Alrededor de 20 personas terminaron lesionadas después de que se accidentara el camión en el que viajaban.
El percance ocurrió a las 6:30 de la mañana de ayer en la carretera de cuota Celaya a Salamanca a la altura de la comunidad de cerro gordo.
Autoridades detallaron que el chofer de un camión de pasajeros reportó una supuesta falla mecánica en su unidad, motivo por el que se salió de la carretera de manera violenta y sin poder frenar de forma apropiada
.
La maniobra del chofer ocasionó que el camión entrara a toda velocidad en una zona de terracería y arbustos, donde quedó en sus propias llantas.
Los pasajeros de la unidad llamaron a los servicios de emergencia, acudiendo rescatistas y agentes de la Policía federal para tomar conocimiento de lo ocurrido.
Socorristas de la Cruz Roja y Bomberos montaron un operativo con diversas maniobras para ayudar a los pasajeros lesionados a salir de la unidad, pues el acceso principal del camión había quedado bloqueado con maleza y montones de tierra.
Se reportó que de todas las personas que viajaban en el camión, 15 habían quedado poli contundidos y 6 fueron reportados con lesiones de gravedad, por lo que fueron llevados hasta hospitales de la región para que se les brindara la atención médica necesaria.
Las personas trasladadas son: Raquel Guerrero, 41 años, con lesión en traumatismo craneoencefálico, María Elena Hernández Romero, 58 años, con posible fractura pierna izquierda, Yolanda Domínguez Valerio, 51 años, con lesión en trauma de tórax, Lía Daniela Ruiz Galindo, 13 años, lesionada en el abdomen y Pina de los Santos Mújica, 50 años, con golpes en lumbar y parietal derecho, fueron llevados a un hospital privado de la ciudad de Irapuato.