Habitantes de por lo menos 6 comunidades rurales salmantinas denunciaron que desde hace ya varios años, literalmente, se encuentran abandonados por las autoridades municipales, quienes aseguran que tienen problemas muy graves en temas como drenaje, pavimentación de calles y sobre todo rehabilitación del camino de acceso a estas comunidades.
Los denunciantes aseguraron que desde hace aproximadamente 10 años que fue creado el camino principal que conduce de Salamanca a Pueblo Nuevo, no volvió a tener ninguna acción de mantenimiento por lo que actualmente está en lamentables e inseguras condiciones.
“La carretera nunca se le da el debido mantenimiento que debe de ser le han echado ya por varias ocasiones no ha sido una la que va, sino varias ocasiones que vienen y tapan los agujeros con tierrita, eso no se vale porque con el paso de los camiones que el mismo municipio tiene por acá de la recolección de basura pues rápidamente en una semana tan tan ya está el agujero”, dijo José Felipe Cano, habitante de Palo Blanco
Los afectados agregaron que el municipio en ocasiones y solo cuando ven que el problema de baches en el camino es muy grave sólo le echan tierra en los hoyos con lo que pretenden aminorar el problema.
“Se pone bien feo, se ponen un carajazo toda la gente que va mala hay veces que va la gente bien mala y con el golpe se jode más está todo mal”, explicó Germán Soto habitante Santiaguillo de García.
Este camino rural es utilizado por habitantes de comunidades como Puerto de Guadalupe, Puerto de Rojas, El Sauz de Purísima, Cerro Prieto, El Tambor, y Santiaguillo de García.
OTROS CAMINOS RURALES y CALLES DE LA ZONA URBANA ESTÁN IGUAL O PEOR
Hasta la redacción de El Salmantino habitantes de Sotelo, Uruetaro, 4 de Altamira, Los Duros, San Juan de Razos, además de varias calles de la zona urbana como León, Av. VAlle de Santiago, Av. del Trabajo, Comunicación Norte, Obregón, han denunciado la misma situación, por lo que piden pronta atención a este problemática de las autoridades municipales, ya que además de dañar los vehículos lo más preocupante es que pone en riesgo la integridad física de las personas como es el caso de bache que se encuentra en la Av. Valle de Santiago frente a la empresa Daltile.