fbpx

BMX toma fuerza en Salamanca, niños y jóvenes utilizan espacios para practicar este Deporte Extremo.

BMX en el SkatePark Este es BMX y en El Salmantino nos colamos entre las bambalinas de un deporte extremo que no es sólo eso, también es una pasión...

BMX en el SkatePark

IMG-20160421-WA0020 IMG-20160421-WA0026

Este es BMX y en El Salmantino nos colamos entre las bambalinas de un deporte extremo que no es sólo eso, también es una pasión que subsiste entre cientos de jóvenes salmantinos que se reúnen para vivir adrenalina pura.

Ellos, lo olvidan todo cuando montan su bicicleta y deciden conectarse con la adrenalina que une a este deporte.

En Salamanca hay un grupo de deportistas que se dedican a practicar bmx,  su nombre es Union bikes, todos los días de reúnen en el Skate Park del Ecoparque y otras ocasiones se congregan en el San Antonio o en la Infonavit 3, más de 30 adolescentes y jóvenes buscan sentir emociones deportivas para mejorar sus técnicas y acudir a torneos nacionales donde han representado a Salamanca, la última ocasión participaron en Puerto Vallarta donde vivieron experiencias inolvidables.

IMG-20160421-WA0017IMG-20160421-WA0025IMG-20160421-WA0018

También viajan a León y Valle de Santiago a continuar perfeccionando sus técnicas, próximamente el 28 y 29 de mayo harán un viaje a la Ciudad de Guadalajara al parque Montenegro a practicar a unos de los skateparks más atractivos de México.

Los jóvenes miembros del grupo Ride Street organizan un evento llamado Ride Jam en el cual mostrarán sus tlentos  a deportistas de Mexicali y otros lugares como León, Moroleón, Valle, entre otros.

IMG-20160421-WA0023

ROMEO Herrera Foster quien apenas comienza su   carrera deportiva, sugiere que a quien le interese este deporte utilice la protección adecuada.

 

El BMX, siglas o acrónimo para «Bicycle Motocross» es un deporte de tipo acrobático que surgió en los años 70, en California. Se divide en dos categorías pincipales:
Race: Consiste en un circuito cerrado de carreras, donde obviamente gana el que llegue en primer lugar al darle una vuelta completa al circuito, o varias vueltas, dependiendo de la carrera

Freestyle: Éste consiste en practicar y desarrollar trucos de equilibrio y fuerza en la bicicleta. Se realizan varias competencias de estos trucos alrededor del mundo, en unos países con más frecuencia que en otros.
BMX  es para quienes lo practican una revolución en los deportes ya que, junto con el Skateboard, rompe con los cotidianos deportes de pelota o balón y trae toda una nueva modalidad. Una peculiaridad que no requiere de otra persona para practicarla, y en la cual no se necesita entrar a un equipo o selección para hacerse conocido entre la sociedad. Una modalidad que te trae más libertad, practicas cuando quieres y tienes tiempo.

IMG-20160421-WA0022

En el BMX tú decides cuándo salir practicar y qué truco de tantos que hay deseas practicar. En ese sentido, tienes más libertad que en los deportes cotidianos. Y no es tan conocido como el fútbol o el béisbol. Un deporte totalmente diferente a los acostumbrados.

Pero como todo deporte, el BMX también tiene sus ventajas y desventajas.
Según expertos algunas de sus ventajas son:
Ayuda a superar temores, miedos y nervios. Al practicar los trucos o realizar acciones que requieran de valor, poco a poco se va perdiendo el miedo hacia todas las cosas, y eso puede ser de mucha ayuda en la vida cotidiana.

Desarrollo de masa muscular en piernas, brazos y espalda. Algo que no se logra con ningún otro deporte.

Desventajas:
Alto riesgo de severos golpes, fracturas e incluso parálisis, así que chavos ¡con mucho cuidado!

IMG-20160421-WA0019

¡No se pierda  próximamente nuestro especial de BMX en donde conocerá experiencias de quienes lo practican!

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com