Este jueves el municipio, a través del secretario del Ayuntamiento y la dirección de ecología y medio ambiente sostuvieron la primer reunión, con 7 de las 9 asociaciones ecologistas de la sociedad civil que hay en Salamanca, lo que sería la primer muestra interés por parte de las autoridades municipales por trabajar de manera coordinada con la sociedad en el tema ambiental.
Miguel Granados Baeza, integrante de la alianza de organizaciones ecologista de Salamanca, al final de la reunión destacó que esta es la primer muestra de interés por parte de la presidencia municipal para tratar de corregir los trastornos ambientales que actualmente vive Salamanca.
«Hay que ser bien pensados y creemos que hay buena intensión para poder seguir luchando en pro del medio ambiente, y vamos a seguir en constante comunicación para ayudarlos y entender que todos juntos vamos a poder realizar las mejores acciones en pro del medio ambiente salmantino» dijo.
El ecologista puntualizó que las autoridades les solicitaron a todas las asociaciones como DAME, PAS, CCAMS, Gestionar para Avanzar, Valle del Lerma y el Colegio de Arquitectos de Salamanca, las cuales participaron en la reunión, todo el material e información con el que cuentan en materia ambiental y con ello poder trabajar en las diversas problemáticas que has sido denunciadas por los ambientalistas en múltiples ocasiones.
«Al final de cuentas creo que ya entendieron que tenemos que trabajar juntos, nosotros dando la información y ellos tratando de solucionar en alguna manera todos estos problemas» comentó.
Otro de los puntos que se trato fue la creación de un Consejo Consultivo Ambiental de Salamanca del cual, señaló el presidente de la AC del Valle del Lerma, espera que esté conformado por gente que de verdad conozca del tema ambiental en Salamanca, además de que sería muy importante que las diferentes asociaciones ecologistas participen en dicho consejo.
«Desde luego que si pretendemos y buscaremos estar dentro de ese consejo, y en lo personal quiero puntualizar que yo nunca permitiría que dicho consejo este conformado a modo de las autoridades para que solo reciban aplausos, si vamos a trabajar juntos, vamos a trabajar juntos con todas las responsabilidades habidas y por haber, pero yo nunca sería participe de alguien que me pueda estar indicando que tengo que decir o que hacer. finalizó.