fbpx

CERRADO EL MUNICIPIO A RESOLVER PROBLEMÁTICAS DEL CENTRO HISTORICO

Entre las problemáticas más urgentes de atender están la inseguridad y las obras deficientes
Eduardo Jiménez Barcenas

Eduardo Jiménez Barcenas

* Desesperados por la negativa a dialogar en busca de soluciones, podrían acudir a Gobierno del Estado.

El desinterés y la apatía de la actual administración para resolver los problemas de inseguridad y obras deficientes que aquejan al primer cuadro de la ciudad, es lo que más preocupa a vecinos y comerciantes del centro de la ciudad “porque no estamos siendo atendidos” y se ha roto por completo la comunicación y el acercamiento para trabajar con los ciudadanos en la solución de la inseguridad.

“En esta (administración) ha sido un poco más complicado el tener acercamiento a los funcionarios, porque simplemente argumentan que están ocupados, se les solicitan citas y las trasladan, las reubican en horarios de atención y no estamos siendo atendidos”, a pesar de que han solicitado tres audiencias con el alcalde Antonio Arredondo Muñoz y ni una sola vez han sido recibidos.

Eduardo Jiménez Bárcenas, presidente de la Asociación Prodignificación del Centro Histórico de Salamanca, externó la inquietud porque a pesar de ser de las organizaciones más formales y representativas del municipio, han recibido evasivas a su intención como sociedad civil organizada de trabajar con el Gobierno Municipal para buscar soluciones a las problemáticas que aquejan al centro de la ciudad.

“Hay muchos problemas de inseguridad en Salamanca; pero muchas veces no es la gente de Salamanca. Se roban los negocios, mucho robo a mujeres” y hasta con lujo de violencia para arrebatarle las bolsas, mientras que en calles cercanas sobre todo en Rayón y el Bulevar Río Lerma persiste el robo de autopartes, principalmente baterías a vehículos estacionados.

En un principio creían que era porque estaban tomando las riendas del Gobierno y que estaba empapándose de la situación, por lo que decidieron dar un tiempo para volver a presentar una nueva solicitud de audiencia “no volvimos a tener contestación y acabamos de presentar otro oficio”.

Desalentados por el desinterés del gobierno municipal, pero también preocupados por la situación que impera en el centro histórico, el representante de este sector dijo que en caso de no recibir una respuesta para entablar un diálogo abierto y franco con los directores de todas las áreas “y si no somos atendidos tendremos que ir a otras instancias a que nos abran las puertas”, al vislumbrar la posibilidad de acudir ante Gobierno Estatal.

Barcenas señaló que el problema de inseguridad radica principalmente en que no se tienen los suficientes elementos, ya que estimó que por las dimensiones del municipio la corporación debiera de tener no menos de 400 elementos, sin embargo la solución y atención de ésta y otras problemáticas como el desfasamiento y mala calidad de las obras de regeneración , no han logrado plantear con la autoridad municipal.

La apatía y el desinterés mostrado por la actual administración para resolver los problemas de inseguridad que aquejan al primer cuadro de la ciudad, es lo que más preocupa a vecinos y comerciantes del centro.

Más allá de la falta de policías para inhibir la inseguridad que asola el Centro Hisórico la preocupación de los vecinos es que cada día de encuentran más vulnerables y sin apoyos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com