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Cervecera  lanza campaña para combatir violencia de género.

Después de que tenían mensajes sexistas, cambiaron su imagen y promueven la equidad de género y la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Con la finalidad de suprimir y luchar contra la violencia de género, empresa cervecera lanzó la campaña “Por un México sin violencia contra la mujer”.

imagen de animal político

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En alianza con la Red Nacional de Refugios,  el Gobierno Federal y el financiamiento de un centro de empoderamiento, apoyaron una campaña que exhorta al sexo masculino a respetar, cuidar y sobretodo no violentar a las mujeres en ningún momento, promoviendo así la igualdad de género.

A través de un video, se muestra un mensaje que busca evitar que los hombres violentos consuman una cerveza de la empresa cervecera Cuahutémoc Moctezuma Heineken (Tecate)

El eslogan que presenta la campaña dice “A un hombre lo define cómo trata a una mujer. Si no la respetas Tecate no es para ti. No queremos que nos compres, ojalá nunca nos encuentres”, señala el mensaje central de la nueva campaña.

Desde hace años esta marca se identifica por emitir mensajes llenos de prototipos y decenas de ocasiones ha denigrado al sexo femenino, por esta razón, activistas realizaron una observación a la empresa para solicitarle cambios en su publicidad.

En una publicación de Proceso, se indica que en el año 2013 Cuauhtémoc Moctezuma inició la campaña denominada “Es fácil ser hombre”, que recibió severas críticas de feministas por presentar a las mujeres como un “buffet” y desnudas. Y en su serie de anuncios titulada “Por ti”, también reforzaba estereotipos de género.

 

En un informe elaborado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el Observatorio Rostros de la Discriminación (2011-2013) reportó que recibió vía redes sociales poco más de 60 denuncias por mensajes discriminatorios en medios de comunicación, 41% relacionados con discriminación hacia las mujeres.

De acuerdo con el informe, Tecate fue una de las 11 marcas responsables de reproducir los mensajes discriminatorios.

En México, 41.6% de las mujeres de 15 años de edad o más son víctimas de violencia emocional, física, sexual o económica, según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh), realizada en 2011 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con información de Proceso

 

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