fbpx

CMAPAS SE PREPARA PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS

A la fecha supera el 85% de limpieza en la red de drenaje, además revisa y repara Colectores y Cárcamos.

CMAPAS SE PREPARA PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS

 

 

 

lindavista

  • A la fecha supera el 85% de limpieza en la red de drenaje, además revisa y repara Colectores y Cárcamos.

 

CMAPAS se prepara para atenuar los problemas de encharcamientos en toda la ciudad durante la temporada de lluvias, con la limpieza a la fecha del 85% de la red de drenaje ha realizado CMAPAS, dentro del programa intensivo de desazolve, revisión y adecuación de cárcamos y colectores, en la red del municipio.

Herminio Torres Ajuria, presidente del Organismo Operador del Agua de Salamanca, consideró que tomando en cuenta las labores realizadas en la red de drenaje, Salamanca está preparado para recibir la temporada de lluvias.

Comentó que ante la cercanía de la temporada de lluvias, personal del organismo ha redoblado esfuerzo para mantener libres los drenajes y alcantarillas, a través de una labor de desazolve a fondo en zonas de mayor acumulación de agua, con el fin de garantizar la máxima capacidad de desfogue en Cárcamos y Colectores.

En el caso de las zonas con mayor atención por la problemática histórica de encharcamientos como son puntos bajos de las colonias: Guanajuato, San Javier, Sardinas y Villas del Parque, explicando que en el caso de la calle Salamanca se realizaron labores de limpieza a fondo con la finalidad de retirar el taponeamiento que durante las lluvias origina el arrastre de tierra del cerro La Cal.

De igual manera, destacó el trabajo especial de limpieza y adecuación en Cárcamos de Río Madonte, Dren Sardinas y Colonia Guanajuato.

Torres Ajuria, dijo que a través de estas labores, se busca evitar los encharcamientos durante una lluvia normal, dejando en claro que estas labores no eximen a la ciudad que puedan presentarse por saturación del drenaje, por la cantidad de agua en lluvias atípicas.

drenajesalamanca

Es por lo que para concluir, pidió la colaboración de la gente para que ayude manteniendo limpio el frente de sus casas  y sobre todo eviten tirar basura dentro o cerca de alcantarillas, ya que solo con estas acciones se podrá garantizar el eficiente funcionamiento de las redes de drenaje.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com