fbpx

CODE y municipios establecen una “red estatal de activación masiva”

Con el propósito de que mayor número de guanajuatenses se dediquen a la práctica de deportes y mejoren su salud, la Comisión del Deporte, CODE, acordó estrategias de masificación...

Con el propósito de que mayor número de guanajuatenses se dediquen a la práctica de deportes y mejoren su salud, la Comisión del Deporte, CODE, acordó estrategias de masificación de activación física con los 46 municipios de la entidad.

Las coordinaciones y organismos del deporte conformaron la red que de manera simultánea realice activaciones masivas en fechas especiales y de manea frecuente; a través de convocatorias en espacios públicos, en escuelas y deportivas.

El Director General de la Comisión del Deporte, Lic. Isaac Noé Piña Valdivia, señaló ante representantes de organismos deportivos de la entidad, que la Organización Mundial e la Salud, OMS, promueve políticas y estrategias que buscan hacer conciencia en los mexicanos del cuidado de la salud.

CODE decidió enfatizar las acciones del Programa Actívate en 30 M, para hacer del deporte una forma de vida en la población, que contribuya no solo a mejorar su salud, sino a involucrarse plenamente con el ejercicio.

Por ello se acordó formar una red de activación física masiva, que realizará acciones simultáneas con rutinas de ejercicio en espacios públicos durante fechas como el 6 de abril “Día Mundial de la Activación Física”, 25 de mayo “Día del Desafío”, 29 de septiembre “Día Mundial del Corazón” y 12 de noviembre “Día Mundial contra la Obesidad”.

Además, los municipios establecieron el compromiso de organizar de manera mensual activaciones físicas con convocatoria a estudiantes, personas de la tercera edad, deportistas, entrenadores trabajadores y público en general.

Se realizará un registro de cada evento con el propósito de medir el impacto que etas convocatoria tienen en la población.

Durante la reunión se solicitó a los organismos del deporte su apoyo para la organización de la Olimpiada Nacional de la que Guanajuato será subsede entre los meses de julio y agosto y que habrá de recibir a deportistas e los municipios de León, Irapuato, Celaya, Guanajuato y Salamanca.

Esta Olimpiada constituye el evento más importante que organizará CODE este año.

foto 2

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com