fbpx

Guanajuato, 2o lugar nacional en certificación de secundaria‏

De a cuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Secretaria de Educación de Guanajuato, en  el tema de atención al rezago educativo, en el último año los...

De a cuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Secretaria de Educación de Guanajuato, en  el tema de atención al rezago educativo, en el último año los principales logros son que  29 mil 182 jóvenes y adultos concluyeron la educación secundaria, que actualmente 35 mil 681 jóvenes y adultos adquieren su conocimiento en dicho nivel. 8 mil 377 adultos concluyeron los estudios en primaria, a la fecha 13 mil 487 jóvenes y adultos realizan sus estudios. 82 mil 125 jóvenes y adultos acceden por primera vez a los servicios educativos, a través de la Alianza por la Educación de los Adultos.

El comunicado agrega que en 2015, el gobierno del estado, a través de la SEG, apoyaron  a 10 mil 547 guanajuatenses para que concluyeran con su proceso de alfabetización básica, además de que se  capacitaron  a 5 mil 800 adultos en el manejo de las operaciones matemáticas básicas.

Actualmente la SEG atiende  a 24 mil 790 adultos, certificando  a 753 personas en proyectos espaciales de alfabetización y educación básica: 16 sordos o débiles auditivos, 5 invidentes o débiles visuales, 41 indígenas, 10 de discapacidad motriz, 1 con discapacidad de lenguaje, 4 personas con discapacidad intelectual.

Además 678 internos en Centros de Readaptación Social concluyeron su educación básica. Fomentamos el uso de las tecnologías de la información mediante el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo, Mevyt, como una alternativa para los jóvenes y adultos de cursar la educación de manera virtual. De esta forma logramos la aprobación de 228 mil 808 exámenes en línea. Invertimos $264 millones 724 mil 239 pesos para proporcionar servicios de educación básica.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com