fbpx

COLUMNA EDITORIAL

POR: OBSERVADORA EXTERIOR Hola a todos nuestros lectores! como cada domingo, les presento la columna editorial, en esta ocasión las inclemencias del tiempo han sido las protagonistas en todos...

POR: OBSERVADORA EXTERIOR

Hola a todos nuestros lectores! como cada domingo, les presento la columna editorial, en esta ocasión las inclemencias del tiempo han sido las protagonistas en todos los medios de comunicación a nivel nacional y para no variar otra vez la inseguridad (que ya está reinando en nuestra ciudad) nos impactó todavía más después del acontecimiento del hombre asesinado en un restaurante y es que uno ya no puede estar a gusto porque los homicidios se están convirtiendo el “pan de cada día”  por otra parte pero igual de malo, seguimos aquí soportando la insuficiencia y los “dedazos” del gobierno municipal donde se cumplen caprichos y continúan los favores políticos y es que si hablamos de los funcionarios públicos desde hace más de 3 años resulta ser “la misma gata pero revolcada”, aquí la opinión de la semana…

Una semana difícil, golpe tras golpe, esta ocasión también nos azotaron las malas noticias, además de las heladas, hombres que perdieron la vida en lamentables acontecimientos, hagamos un recuento…

Fue el viento fuerte

Desgraciadamente un hombre murió a causa de una luminaria que cayó sobre él, pero;  ¿alguien sabe qué hizo el municipio?, además de lamentar la pérdida y de confirmar que “el fuerte viento fue el culpable”, ¿realmente apoyaron a la familia?, o como siempre ¿se quedó en puras promesas? Porque no está de más recordar que el alumbrado público se encuentra en paupérrimas condiciones, así lo declaró el mismo alcalde, hasta dijo que iban a revisar el caso pero le recuerdo que igualmente revise las calles, el circuito de seguridad y… ¿qué más?, tal parece que no hay compromiso ni funcionarios eficientes al frente del municipio; aquí nadie sabe nada y nadie da soluciones cuando de resolver problemas se trata, vaya que “lamentar”, culpar al aire y darle las condolencias a la familia no es suficiente.

received_484198421751917

Y vamos de mal en peor…

El día martes otro crimen ocasionó que el temor, la protesta y la opinión pública se dilataran todavía más y es que para variar, un par de hombres acudieron a un restaurante a bordo de una motocicleta (otra vez)  y le dieron tres impactos de bala a un varón en frente de un montón de gente que se quedó impactada tras ser testigo de un crimen más, que hasta el momento está impune, por cierto el tesorero municipal Héctor Alfaro Montoya fue testigo del crimen, así que le tocó vivir en carne propia la ola violenta que domina en Salamanca, pero bueno aquí lo importante es que este suceso dejó más que preocupados a nuestros salmantinos quienes impactados preguntaron a través de las redes sociales ¿qué está pasando en Salamanca? y es que como dice el slogan del municipio, “Salamanca Crece”, y sí, en Salamanca CRECE la cúpula de inseguridad y mientras el pueblo protesta a través de expresiones de ira, el alcalde y su equipo se cruzan de brazos y observan cómo van pasando este tipo de acontecimientos que desgastan a la ciudadanía mientras ellos están bien protegidos sin dar soluciones o propuestas que coadyuven en el bienestar y la seguridad social.

20160308_112221

Adiós palomitas rojas

Otro suceso que me dejó boquiabierta fue que en Cruz Roja las cosas se pusieron “color de hormiga”, es decir; todavía más rojas, y es que el nuevo presidente del comité de la benemérita institución, el doctor Chema Rostro tomo su primer fuerte decisión ya  después de que dos paramédicos “modificaron” la escena del crimen arriba mencionado, estos  ¡fueron despedidos! ¡Que por tomar la cara del difunto y mostrarla para una foto! Pues ni a quien irle, por un lado a los chamacos se les hizo fácil y por el otro están viendo que no tienen personal y en lugar de hablar con ellos y capacitarlos apropiadamente ¡mejor les dieron cuello! Sí están chavos y cometieron un error pero una buena instrucción los hubiera salvado de perder la chamba, en fin ¡adiós palomitas rojas!

José María Rostro

José María Rostro

Que siempre sí sirve el puente

Por otra parte pero con más gansada, resulta que el director de obra pública asegura que el puente del camino a Mancera todavía está bueno para dar batalla a los cientos de salmantinos que circulan por el área diariamente, sin embargo el viaducto se encuentra en malísimas condiciones, si hacemos un recuento, decenas de personas se han accidentado justamente en ese tramo, además recordemos que en la administración pasada lo daban como “fuera de servicio” porque está fracturado, ahora resulta que sí sirve, no pues ¿a quién le hacemos caso entonces?

puente 4 (2)

Por cierto para el próximo cumpleaños del director de obra pública le vamos a regalar una brújula y un GPS porque vaya que no se ubica, ahora resulta que el bulevar Bicentenario ¡está en la zona sur del municipio! O sea mi chavo, ¡ubícate!

Como siempre brillaron por su ausencia

¿Dónde estás Toñito cuando se te necesita? ¿Te acuerdas que cuando andabas en campaña acudiste hasta a la comunidad más recóndita de Salamanca?  Pero cuando realmente debes estar presente siempre brillas por tu ausencia ¿verdad?

Te están hablando en las comunidades, donde el frío los azotó y los volvió más vulnerables de lo normal, ¿qué no les prometiste que regresarías a cumplir tus compromisos? Y es que ya he comprobado que prometer no empobrece, pues te cuento, allá la gente sí confía en la palabra y está esperando hechos, acciones, no promesas, después de que el frío, la lluvia, la granizada y hasta la nieve hicieron de las suyas, oootra vez ningún funcionario estuvo bueno para ir a llevar cobijas hasta aquellas comunidades, total  ¡que al pueblo se lo lleve el viento!

Llegó la nevada y nos cubrió de blanco

Sí, en varios municipios y estados se dio un fenómeno extraordinario, como en el crudo invierno en países lejanos aquí también nevó y si bien es bonito ver la nieve caer sobre el cuerpo humano y hacer muñequitos en familia, pocos saben que en noticias internacionales anunciaron que acabamos de cruzar la línea roja en el calentamiento global, hace unas semanas se avisó que no sólo 2015 había sido el año más caluroso desde que se tiene registros y posiblemente de la historia sino que en 2016 iba a serlo todavía más, lo que no se esperaba es que los datos de febrero en el hemisferio norte situaran la temperatura media global por encima de los dos grados  así que mientras en los primeros meses del 2016 vivimos en “la era del hielo”, en unos cuántos días comenzará el calorón y según expertos vienen muchas cosas peores a consecuencia del cambio climático, así que mi amigo, comencemos a pensar que estamos a nada de quedarnos sin hogar, el calentamiento global va mucho más rápido de lo que imaginábamos y esa es una muy mala noticia.

QuickMemo+_2016-03-10-21-02-27-1

Un favor pa mi cuate

Ya es bien sabido que Salamanca es tierra panista, tierra de nepotismo y compadrazgos y para no quitarles el hábito, en esta ocasión otra vez se salieron con la suya con el cambio de consejo en CMAPAS, por naturaleza institución de negocio partidista, cada administración llegan ahí bien pagados los favores políticos que son heredados gestión tras gestión; en esta ocasión resaltó oootra vez el apellido Arriaga, porque no vamos a negar que el poder también se hereda, ¿verdad Justino Arriaga Silva? Y es que la “dinastía” Arriaga está hasta en la sopa, porque después de tanta ganancia que les ha dejado el municipio y la federación es bieeeen difícil dejar el hueso ¿o no? El vicio político no los suelta o más bien no quieren soltarlo porque claro que les deja ganancia y como es muy fácil vivir del erario público pues que se frieguen todos porque aquí se hace lo que dicen los Arriaga.

Y por si fuera poco esta situación resulta también que el alcalde metió como consejero a su “cuatacho” Antonio Peña Medrano, un restaurantero líder en la CANIRAC Salamanca, quien por cierto el último año del Festival del Globo, les prometió a los restauranteros que tendrían una muy buena ganancia invirtiendo en el festivalucho que les dejó nomás puras pérdidas y además les dio atole con el dedo diciendo que el municipio (en aquel entonces liderado por Arriaga chico) les iba a compensar la pérdida, ¡Ay Peña pero nomás puras promesas! porque como ahora es bien sabido que es amigocho de este par de políticos, pues no iba meter las manos por quienes supuestamente representa en esta asociación restaurantera, en fin, este individuo va a ser consejero del CMAPAS y según nos reportan lo único que sabe hacer son camarones al mojo de ajo. ¡chale, lo que nos espera!

En fin, esperemos que este año no saquen el colmillo tan pronto pidiendo aumentos sin justificación ni aumentos en la tarifa del agua potable porque así sinceramente ¡ya estamos hartos!

DSC_7403

Llega la “salvación”.

Mucho se ha especulado sobre la contaminación y la calidad del aire en Salamanca, después de los tormentosos olores, entre otros fenómenos contaminantes, por fin ya están poniendo manos a la obra con diversos estudios que lidera el INECC y el IEE, además ya está instalada la oficina de ASEA que además sólo se va a dedicar a vigilar acciones y delitos ambientales de Pemex y CFE  que tengan que ver con hidrocarburos y como su llegada fue causa de gastos para el municipio, esperamos que no sea una fuga más y que no vengan a hacerse patos, porque las fugas siempre salen caras y  recordemos que el presupuesto viene recortado. Así que mijos ¡pónganse a trabajar!

asea

La última y nos vamos

Ahora resulta que las malas lenguas aseguran que el Salmantino es priísta, pues amigos déjenme decirles que están muy equivocados, una cosa es que nos hayan comprado publicidad en la campaña de la candidata del PRI (como todos los partidos políticos lo hacen, y en El Salmantino esto no interfiere con la información como en otros medios) y otra muy diferente es que militemos y ¡Dios nos libre! nomás les decimos que nosotros no tenemos colores ni preferencias pero en su momento somos electores como todo ciudadano.

 Si lo que molesta es que no hablemos bonito “del grupo en el poder por más de 27 años” y que por cierto está acostumbrado a comprar voluntades, pues ni modo, hagan su chamba bien porque ahorita están reprobados sino me creen, pregúntenle a los ciudadanos y como escribió alguien por ahí, ¡están bien quemados! Pero después de todo es la auténtica y única verdad.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com