CONGRESO LOCAL Y GOBIERNO DEL ESTADO APUESTAN POR LA EDUCACIÓN PARA ELIMINAR VIOLENCIA A LAS MUJERES

La diputada local y presidenta de la comisión de Igualdad de Género María Alejandra Torres Novoa, dijo que más importante que buscar una alerta de género en Guanajuato, es trabajar en políticas públicas para educar a los guanajuatenses para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

La diputada Torres Novoa destacó que el compromiso para erradicar este problema social es de las mujeres «las mueres no debemos esperar a que el gobierno nos resuelva todo, nosotras debemos de empezar por educar a nuestros hijos y darles valores, sobre todos a los varones en que deben respetar a las mujeres»

La legisladora en cuanto a la alerta de género que muchas asociaciones civiles en pro de la defensa de las mujeres están solicitando al gobierno del estado comentó que si bien son preocupantes los feminicidios, dicha alerta no es la solución, ya que esta está en la casa de cada familia.

«No lo minimizo, pero desde mi punto de vista creo que la alerta de género es algo muy fuerte para el estado, no dejo de creo que este tema es compromiso de todos y desde mi perspectiva la solución está en trabajar duro en esta legislatura para poder reforzar sobre todo el tema de la educación» finalizó.

20160128_180445
María Alejandra Torres Novoa Dip. Local y Presidenta de la Comisión de Género

EN ENERO VAN 9 MUJERES ASESINADAS

En lo que va del 2016 en Guanajuato se ha registrado el asesinato de 9 mujeres, mientras que durante el 2015 se registraron 87; ante este panorama el procurador de justicia Carlos Zamarripa Aguirre comentó  al respecto que el 89 por ciento de estos casos, los homicidas son parejas sentimentales, ya sean esposos o novios.

“La mayoría de los asesinatos (a mujeres) es intramuros, es decir, acontece dentro de la morada, de la casa habitación, y estas son conductas difíciles de prevenir”, dijo

Por su parte el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez destacó  que las autoridades están trabajando, tanto en la prevención y la no impunidad, comentó que prueba de ello es que todos los feminicidas están en la cárcel. “En ello hemos sido muy claro, ya se incrementaron la penas, están en la cárcel y ahora si el llamado es a los padres de familia, a la sociedad en general, trabajas por el respeto sobre todo a la mujer, comentó

  • 🔍También te podría interesar:

    Herlinda e Ismael donan sus córneas en #León y cuatro personas podrán recuperar la vista
    • junio 10, 2026

    En León, la decisión de dos familias convirtió la pérdida en esperanza, Herlinda, de 65 años, e Ismael, de 58, fallecieron por complicaciones de salud, y sus hijos autorizaron la donación de sus córneas. El procedimiento se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y los tejidos fueron enviados al…

    📖LEER COMPLETO
    Clausuran 14 pozos usados como fosas clandestinas en #JuventinoRosas, #Villagrán y #Cortazar 
    • junio 4, 2026

    En la región Laja-Bajío de Guanajuato, autoridades clausuraron 14 pozos de agua que eran utilizados como fosas clandestinas. Los hallazgos se concentran en Juventino Rosas y Villagrán, donde se han recuperado más de 160 cuerpos en lo que va de 2026. Los pozos, algunos de gran profundidad, fueron localizados en predios agrícolas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com