CONTINUAN MOVILIZACIONES DE CAMPESINOS

20160531_135248

Luego de que en Salamanca los campesinos integrantes del Comité Pro Mejoramiento del Agro no fueron atendidos por representantes de la Comisión Federal de Electricidad, se movilizaron en varias partes del estado.

El lunes ningún representante de la CFE se acercó a negociar con los campesinos quienes exigen la reconexión a los pozos agrícolas ya que requieren del suministro para regar los cultivos del actual ciclo Primavera-Verano.

Pese a que había acuerdo con la empresa productiva del estado de pagar los adeudos a través de cuotas, la CFE no lo respetó y ha comenzado a realizar varios cortes en todo el estado.

Por esa razón los productores acudieron a las instalaciones de la Superintendencia de la CFE en Irapuato ubicadas en la Ciudad Industrial donde permanecieron todo el día; además campesinos en San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Romita y Silao, se movilizaron hacia la Comisión en sus respectivos municipios.

Los campesinos expusieron que la Comisión Federal cobra a las amas de casa 3 pesos con 35 centavos por cada kilowatt-hora; a los agricultores hasta 10 pesos; a los municipios 2 pesos con 96 centavos y a las grandes empresas así como centros comerciales tan sólo 60 centavos.

Es decir, el gobierno Federal por medio de la CFE, vende la energía eléctrica cara a la población en general incluyendo amas de casa, campesinos, pequeños empresarios a las transnacionales prácticamente se las regala.

Para este miércoles la movilización se concentrará en la capital del estado, advirtieron los inconformes.

  • 🔍También te podría interesar:

    Rodolfo «N» es vinculado a proceso por presuntos delitos contra una menor
    • junio 12, 2026

    Rodolfo «N» fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en los delitos de violación y corrupción de menores en el municipio de Irapuato. Información compartida de manera oficial por las autoridades, explica que Rodolfo «N» se aprovechaba de su labor como instructor deportivo para poder envolver a la víctima y…

    📖LEER COMPLETO
    Herlinda e Ismael donan sus córneas en #León y cuatro personas podrán recuperar la vista
    • junio 10, 2026

    En León, la decisión de dos familias convirtió la pérdida en esperanza, Herlinda, de 65 años, e Ismael, de 58, fallecieron por complicaciones de salud, y sus hijos autorizaron la donación de sus córneas. El procedimiento se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y los tejidos fueron enviados al…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com