fbpx
CMAPAS - INSEN

Contradicciones en la dirección de Fiscalización.

Director señaló que no quitan mercancías a ambulantes pero inspectores despojaron de sus pertenencias a vendedor.

A pesar de que el director de Fiscalización y Control señaló que no se les retira la mercancía a vendedores ambulantes y únicamente se les pide que se retiren del lugar;  el lunes pasado,  uno de ellos fue despojado de su producto presuntamente por no cumplir con lo requerido por dicha dirección.

13335596_10153892256168303_3151523104057760968_n13332847_10153892254243303_6396010340826565252_n

En una entrevista para el Salmantino, José Alberto Tovar Salas, director de Fiscalización y Control expresó que los inspectores no retiran la mercancía porque es la manera en que muchos viven.

“Nosotros no retiramos las cosas de los ambulantes, simplemente les pedimos que se retiren porque sabemos que sus productos son con lo que se sostienen”, indicó el funcionario.

En contraste con este comentario, el pasado lunes, inspectores de esta dependencia municipal despojaron de sus pertenencias a un vendedor ambulante quien según testigos, era un joven que vendía aguas frescas en una carretilla y sin pedirle que se retirara, simplemente le retiraron sus recursos de venta.

“Estos chavos trabajan honradamente para que estos culeros (sic)  lleguen y se lleven  su mercancía”, señaló Marcos N, testigo.

13346925_10153892256228303_7294353371228825339_n

Asimismo quienes estuvieron en el lugar de los hechos indicaron que los elementos de fiscalización estuvieron acompañados por elementos de la Policía Municipal y los utilizaron para amedrentar psicológicamente al joven que fue víctima de un despojo.

Esta acción de solicitar la presencia de elementos de seguridad molestó a quienes evidenciaron el acontecimiento y criticaron que el recurso humano sea utilizado en donde no se requiere.

“Sabiendo que hay tanta inseguridad en Salamanca,  y sabiendo dónde en verdad se necesita (la policía) y ni así se paran los cueros y se prestan para esto, pinche gobierno rata, culero… #meduelesSalamanca (sic)”, escribió en un mensaje un seguidor de El Salmantino quien envió a la redacción las fotografías.

En las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves, un joven fue sometido y sufrió las consecuencias de no pagar la cuota que establece la dependencia municipal que controla a los vendedores ambulantes.

Sobre el tema, personas cuestionadas sobre el incidente se expresaron molestos ante los tratos y la falta de oportunidades que existen en la localidad.

“Yo mismo he visto cómo muchos han sido tratados peor que animales de granja, siempre vienen muy chingones (sic) a tratar de vernos como si fuéramos animalitos de perrera, quieren cobrar y si no haces lo que te dicen o das lo que te piden, te carga la chingada (sic), (…) ¿denunciar? Para qué si es la misma chingadera (…)”, indicó José Javier, vendedor.

«Así son los cabrones (sic),  toda esa bola de corruptos que quieren ver todo muy ordenadito pero no pueden ordenar su forma de gobernar, estamos hasta la madre  (sic) de todos y cada uno de los que según gobiernan en Salamanca, quieren que la cosa sea muy chicha (sic) pero ellos sí hacen lo que se les da la gana», indicó Amador Jiménez, vendedor.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: