fbpx
CMAPAS - INSEN

Se reducen días de vacaciones para próximo ciclo escolar

El 1 de enero terminarán las vacaciones del periodo vacacional de diciembre.

Para el próximo ciclo escolar, el regreso a clases en el periodo vacacional de diciembre será el 2 de enero y no el 7 como en años anteriores.

13407031_10153892292178303_4303653166434475496_n

La Secretaría de Educación Pública ha proliferado los dos calendarios escolares para el ciclo 2016-2017 en el que se muestra una reducción en los días de periodo vacacional.

Los asuetos de diciembre del próximo ciclo iniciarán el 18 de diciembre y van a concluir el 1 de enero, los alumnos tendrán que incorporarse a las actividades  el 2 del mismo mes, es decir,  este periodo sólo comprenderá 10 días de vacaciones.

200_1185_1

Estas circunstancias han causado molestias a algunos padres de familia quienes aseguraron que no van a enviar a clases a sus hijos hasta el 7 de enero aunque el día 6 de enero está marcado en el calendario como día de descanso.

“Con la pena, yo no voy a mandar a mis hijos, son sus días favoritos y es evidente que este calendario les impide disfrutar esos días que les encantan, yo los voy a mandar hasta el 7 y que me disculpen”, indicó Georgina N, madre de familia.

A pesar que la SEP ya publicó hace varios días los dos calendarios para el colindante ciclo escolar, las fechas,  son ignoradas por la mayoría de docentes, alumnos y padres de familia, y sobre la elección del calendario mientras uno comprende 200 y otro 185 días de clases, varios  educadores de Salamanca desconocen cuál será el calendario que deberá cumplirse.

“La verdad no sé qué determinación se ha dado, yo creo que en estos días está por definirse cuál se va a elegir, ya nos comunicará el director qué sucede”, manifestó una maestra de primaria.

Para cualquiera de los calendarios en el país los 30 millones de alumnos y 1.5 millones de maestros de educación básica y media superior tendrán que regresar a clases el 2 de enero de 2017 después de gozar las vacaciones decembrinas.

Según el Diario Oficial de la Federación, la SEP estableció que estos dos calendarios se aplicarán a nivel nacional en preescolar, primaria, secundaria, escuelas normales y algunos bachilleratos que dependen de esa secretaría como Cetis o el Colegio de Bachilleres.

De esta manera, el próximo ciclo escolar iniciará el 22 de agosto de 2016 y habrá nueve días festivos, como el 2 de noviembre, Día de Muertos, que en calendarios escolares no estaba considerado como festivo.

Días de asueto

16 de septiembre

2 y 21 de noviembre

6 de enero

6 de febrero

20 de marzo

1, 5 y 15 de mayo

 

Periodos vacacionales

19 al 30 de diciembre

10 al 21 de abril

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: