La Coordinación de Seguridad Ciudadana, en coordinación con dependencias municipales así como las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y SEDENA, llevaron a cabo un operativo en establecimientos comerciales como bares y centros nocturnos.
Juan José González González, coordinador, dijo que el operativo dio inicio a las 20:00 horas y culminó a las 23:00 horas, y en el que se tuvo como objetivo brindar seguridad y vigilancia a los centros nocturnos, así como a los clientes de los establecimientos y también, regularizar los establecimientos que se encuentren en el municipio de Salamanca a través de las instancias encargadas.
Explicó que las dependencias municipales que participaron fueron Fiscalización, Protección Civil y Ordenamiento Territorial, mismos que verificaron que se contaran con los permisos actualizados.
Durante el operativo se inspeccionaron 9 bares, se revisaron 80 personas, y se aplicaron amonestaciones, apercibimientos y recomendaciones por parte de las autoridades participantes.
Entre los establecimientos visitados fueron La Falla, el Centenario, Manhathan, El Navegante, El Pantano, entre otros.
González González dijo que los operativos realizados serán permanentes y se trabajará coordinadamente con instancias como FSPE y SEDENA para brindar mayor tranquilidad a los salmantinos.