fbpx

CUMPLE 190 AÑOS LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE GUANAJUATO

* Encabeza Gobernador Miguel Márquez Márquez ceremonia por el 190 aniversario de la primera constitución política de Guanajuato. * Exhorta el mandatario a los tres poderes de gobierno a...

* Encabeza Gobernador Miguel Márquez Márquez ceremonia por el 190 aniversario de la primera constitución política de Guanajuato.

* Exhorta el mandatario a los tres poderes de gobierno a seguir con la construcción de un estado de vanguardia “donde los único que nos una sea Guanajuato”.

* La entidad es referente nacional en la implementación del sistema penal acusatorio-oral y por el trabajo en la protección a las mujeres y grupos vulnerables.

Guanajuato se consolida como un estado que responde a los cambios que la historia reclama, su constitución es un reflejo fiel de los pasos que como sociedad hemos logrado dar y este ordenamiento legal es vital al contribuir con el éxito económico que hoy se vive en esta tierra.

Así lo dijo el Gobernador Miguel Márquez Márquez, al encabezar la ceremonia por el 190 Aniversario de la Primera Constitución Política de Guanajuato, resaltó que este trabajo no es fácil pero los guanajuatenses sabemos seguir el rumbo hacia el bien común.

“Este esfuerzo por tener al día el fundamento para el actuar del gobierno, se hace visible principalmente en las leyes de vanguardia que hoy imperan en Guanajuato. Podemos afirmar que Guanajuato es un estado con un ordenamiento legal útil y vanguardista, que tiene como fin supremo proteger los derechos de

nuestros ciudadanos, donde a final de cuentas ahora y en un futuro lo único que nos una sea Guanajuato”.

El mandatario destacó que la entidad tiene por ejemplo, la ley de Acceso a la Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como la aplicación y protección de la justicia a grupos vulnerables; también un referente a nivel nacional es la implementación del proceso penal acusatorio y oral; así como la promulgación de la Ley de Proceso Penal.

Por su parte Miguel Valadez Reyes, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Guadalupe Velázquez, Presidenta del Congreso de Guanajuato, en sus mensajes señalaron que gracias al sacrificio de los guanajuatenses de aquella época hoy los habitantes del estado podemos disfrutar de libertad acompañada de garantías.

Márquez Márquez, exhortó además a los representantes de los tres niveles de gobierno a seguir con la construcción de un estado de vanguardia en materia jurídica.

_DSC2437

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com