fbpx

DESPIDEN A OTROS DOS POLICÍAS

Dos elementos preventivos pasaron a formar parte de las filas de descanso, fueron despedidos por razones injustificadas, consideraron. Con ellos ya suman cuatro oficiales destituidos de la corporación policíaca;...

DSC_9409

Dos elementos preventivos pasaron a formar parte de las filas de descanso, fueron despedidos por razones injustificadas, consideraron.

Con ellos ya suman cuatro oficiales destituidos de la corporación policíaca; la semana pasada fueron otros dos.

Los oficiales son: Héctor Miguel Martínez Gutiérrez con tres años de servicio; y Eloísa Ramírez Calderón con nueve años en la corporación.

La razón por la cual fueron notificados de su baja en la corporación no existe, sin embargo ellos consideraron que esta medida fue a partir de la manifestación en la que participaron el pasado 22 de marzo cuando cerca de 100 elementos exigían mejora en las condiciones laborales y prestaciones, además de la destitución de dos comandantes que los maltrataban.

La semana pasada dos policías fueron despedidos y este viernes cuando se presentaron a laborar tanto Héctor como Eloísa, les impidieron formar parte del pase de lista, previamente habían recibido un documento en el que se les informaba su situación en cuanto al desempeño laboral, requisitos de permanencia, confianza y realización de actos indebidos de la función policial que fue expuesta ante el Consejo del Servicio Profesional de Carrera Honor y Justicia para la institución policial de Salamanca.

Sin embargo el documento está plagado de irregularidades, indicó el oficial Héctor Miguel Martínez.

El próximo lunes a las nueve de la mañana ambos elementos están citados en las oficinas de Recursos Humanos donde se ampliará la información sobre las causas de su destitución y en base a qué fracciones del reglamento faltaron por la que fueron despedidos.

TOMAN REPRESALIAS

El día de la movilización en las instalaciones del Complejo Administrativo de Seguridad y C4, los inconformes acordaron con José Miguel Fuentes, secretario de Ayuntamiento, 18 puntos.

Según el secretario ya se estaban cumpliendo todos los acuerdos a excepción de la prestación a vivienda porque dependía de los tres niveles de Gobierno; sin embargo todos los demás ya estaban en proceso como respeto a descansos, aumento al salario, respeto a jornadas laborales, equipamiento, ascenso a policías, pago de tiempo extraordinario, no afectar a la prima vacacional y el más importante que hizo ese día: despido de dos comandantes, pero al parecer esta acción no se ha llevado a cabo.

El funcionario advirtió en revisar cada uno de los perfiles de al menos 30 policías que según él, habían sido los participantes en la manifestación; en base a ese análisis se iba a determinar la situación de cada oficial.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com