fbpx

Donald Trump podría cancelar visas a mexicanos.

Podrían ser canceladas visas de empresarios y turistas mexicanos.  Donald Trump durante su campaña aseveró que tiene varias opciones para obligar a México para que pague por el muro,...

Podrían ser canceladas visas de empresarios y turistas mexicanos

10259617_G

Donald Trump durante su campaña aseveró que tiene varias opciones para obligar a México para que pague por el muro, incluida la imposición de aranceles comerciales, cancelación de visas a turistas, personas empresarias y un aumento en el costo del visado.

Donald Trump, aspirante republicano a de Estados Unidos pedirá a México un pago único de entre 5 mil a 10 mil millones de dólares por un muro fronterizo o bloqueará miles de millones de dólares en remesas de mexicanos en USA, eso podría afectar a todos los salmantinos que se encuentran viviendo en aquel país.

En caso de que Trump gane las elecciones las cosas cambiarán para las decenas de mexicanos que habitan

“Es una decisión fácil para México. Hagan un pago único de 5-10 mil millones de dólares para asegurar que continúe el flujo de 24 mil millones de dólares (de remesas) al país al año”, señaló Trump.

De acuerdo con el plan, Trump propondría una enmienda a la Sección 326 de la Ley Patriótica, con el fin de obligar a las instituciones financieras de Estados Unidos a demandar documentos de identidad antes de abrir una cuenta o conducir transacciones financieras.

Trump asegura que México pagará por los fondos solicitados debido a que la mayoría de las remesas son enviadas por inmigrantes indocumentados mexicanos en Estados Unidos. Si México paga, según Trump, se pondría en suspenso su propuesta de enmienda a la Ley Patriótica.

The En una entrevista para The Washington Post, la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu marcó, que en relación con el muro de Trump, que “no es una propuesta que ni siquiera consideraríamos. Es una proposición imposible”.

“Es imposible pensar en una frontera amurallada de 2 mil millas y en frenar el comercio entre los dos países. Es impráctico, ineficiente, erróneo y francamente no es una cosa inteligente”, señaló Ruiz Massieu.

En Estados Unidos, el Centro de Investigación Pew mostró que la mayoría de los electores, desaprueban y se oponen a la propuesta de edificar tal muro.

Con información e imágenes de  The Washington Post

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com