SE EXTIENDE UNA SEMANA MÁS LA CAMPAÑA
Por tercer año consecutivo en el municipio de Salamanca se lleva a cabo la campaña de Canje de Armas de Fuego, programa realizado por la Coordinación de Seguridad Ciudadana en conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional –SEDENA-, en el cual se han logrado canjear por efectivo 62 armas, 21 granadas y 438 cartuchos de distintos calibres.
Juan José González González, coordinador de Seguridad Ciudadana, informó que este programa coadyuva a la reducción de incidentes con arma de fuego además de que se resguarda la integridad de los salmantinos al brindar seguridad y bienestar.
Hasta el momento, durante la tercera campaña se ha tenido un resultado total de 62 armas canjeadas, siendo 43 armas cortas de las cuales 18 son pistolas y 25 revólveres; 19 armas largas clasificándose en 6 fusiles, 2 escopetas, 3 rifles y 8 de otras.
Además se han canjeado 21 granadas de las cuales 3 son inertes y 18 de fragmentación; así como un concentrado de 438 cartuchos de distintos calibres.
Agregó que durante la reciente semana permanecerá el módulo de canje de armas en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo con un horario de 9:00 a 16:00 horas, para todas aquellas personas que tengan un arma puedan llevarla y ser acreedores a un incentivo económico.
Recordó que para realizar el canje, no se cuestionará sobre la procedencia de la misma, se respeta el anonimato y son destruidas en presencia del ciudadano; asimismo, se recibirán cualquier modelo y calibre sin importar las condiciones físicas. El incentivo se entrega dependiendo a la clasificación del arma.
Finalizó haciendo una invitación a la ciudadanía que tenga a su disposición un arma a que participe en estas acciones con el Gobierno Municipal y contribuir a la seguridad de la población.