fbpx

En León, Salamanca y Apaseo el Grande se llevó a cabo la operatividad dentro de tres inmuebles usados como almacenes de lo robado.

Guanajuato, Gto. A través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Policía Federal y Ejército Mexicano, mediante un operativo,...

Guanajuato, Gto. A través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Policía Federal y Ejército Mexicano, mediante un operativo, dan un contundente golpe al robo de hidrocarburo, al de tren y de vehículos en la entidad, al desmantelar inmuebles que eran utilizados como bodegas para almacenar la mercancía robada en León, Salamanca y Apaseo el Grande.

Mediante el trabajo que desarrolla la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE, se pudieron ubicar inmuebles donde se han recuperado toneladas de grano robado al tren, aditamentos e instrumentos usados para la extracción ilegal y almacenamiento de hidrocarburos, así como tracto-camiones y vehículos robados que eran utilizados para estas actividades.

Para ello, se dispuso un multidisciplinario equipo integrado por agentes especializados del Ministerio Público, peritos, Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de la SSPE, de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, a fin de llevar a cabo los cateos e incautar la mercancía y unidades denunciadas como robadas ante esta autoridad, y que derivó en las investigaciones para su recuperación.

En León, en la colonia Betania se ubicó una bodega donde se recuperó un tracto-camión con un contenedor con capacidad de 20 mil litros, con residuos de combustible y una plataforma color blanco, con reporte de robo en la ciudad. Además de una moto-bomba utilizada para extracción de hidrocarburos, y mangueras y una broca hechiza usada para la perforación de ductos. Así como 154 paquetes, de 500 piezas cada uno, de costales nuevos y vacíos usados para empaquetar granos y especies.

En tanto, en Salamanca se recuperó una camioneta marca Chevrolet robada en días pasados en la ciudad, así como tambos y cubi-tanques con residuos de combustible, que

son usados para su almacenamiento dentro de un inmueble de la colonia Ampliación San José.

Finalmente, en Apaseo el Grande, en la colonia Molino Arriba se aseguraron dentro de un inmueble un total de 70 toneladas de maíz, sorgo y trigo, alguno almacenado en costales; además de un aproximado de media tonelada de varilla y una camioneta color gris, marca Ford, la cual utilizaban para transportar dicha mercancía que robaban del tren a su paso por la zona.

Los inmuebles han quedado a resguardo de esta autoridad para las indagatorias siguientes, a fin de poder ubicar e identificar personas a las que se les pueda atribuir la comisión de estos delitos.

El Gobierno del Estado, firme contra la delincuencia, garantiza un mejor Guanajuato.

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com