fbpx

En pleno Centro Histórico continúan grafiteando Portales.

Comerciantes afirman que Los Portales y otras partes del Centro continúan siendo grafiteados, ninguna autoridad revisa la situación. Ante la poca falta de vigilancia policiaca,  vándalos continúan grafiteando “Los...

Comerciantes afirman que Los Portales y otras partes del Centro continúan siendo grafiteados, ninguna autoridad revisa la situación.

Screenshot_2016-04-19-18-21-41-1

Ante la poca falta de vigilancia policiaca,  vándalos continúan grafiteando “Los Portales”,   monumento erigido en Salamanca, que es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Comerciantes instalados en los alrededores de los Portales ubicados en el Jardín Principal, denunciaron que continúan los actos vandálicos en el circuito, culpan a las autoridades por no vigilar como se debe.

Screenshot_2016-04-19-18-21-18-1

“Les vale, les vale que la ciudad sea afectada, esta gente anda nada más rayoneando, la ciudad es de todos, pero esta gente sin cultura se atreve a hacer sus cosas y peor aún es una burla para la gente de Seguridad Pública, ni en el pleno Centro pueden vigilar que estas cosas no sucedan”, expresó Oscar Torres, comerciante.

Los ciudadanos opinaron que a pesar de que es una zona transitada  y que cuenta con cámaras de seguridad, en los Portales Bravo  se extienden  los actos vandálicos apareciendo grafitis que demuestran la falta de atención por parte de Seguridad Ciudadana.

Screenshot_2016-04-19-18-21-44-1

“Aprovechan la noche para hacer lo que quieren, me asombra que es en el pleno Centro y ni aquí se salva uno, ya me han robado, no puedo creer que ni siquiera aquí que es la parte más vistosa e  importante de la ciudad pueda estar tranquilo, que por lo menos esta zona la vigilen”, aseveró comerciante.

Actualmente el municipio se encuentra realizando varias obras de restauración en Los Portales Bravo, no obstante después de haber lavado y utilizado herramientas para eliminar los daños provocados por los grafiteros, la zona continua siendo maltratada por desconocidos que al parecer utilizan las noches para realizar sus fechorías y están provocando el deterioro de la  imagen urbana.

Ciudadanos opinaron que a los destructores  les ha tomado horas estropear y pasar de muro en muro dañando la infraestructura salmantina sin que ninguna autoridad identifique a quienes realizan este tipo de actos.

«¿Cómo es posible que hasta tiempo les da de hacer estas rayas mal hechas? van de muro en muro haciendo lo que se les da la gana y las autoridades, bien gracias, mientras no sean sus casas, que hagan lo que quieran esta bola de delincuentes, ¿o no?», expresó Norma Lilia Jiménez Ramos.

Screenshot_2016-04-19-18-21-12-2

Un recorrido realizado por El Salmantino, mostró que varios monumentos y zonas se encuentran deteriorados a causa de personas que se dedican a dañar la imagen;  a pesar de que se han otorgado espacios para grafiteros; jóvenes continúan perjudicando la infraestructura de la ciudad, sin importarles las consecuencias y/o los gastos que se originan.

Para la restauración que se realiza en Los Portales, se tendrá que solicitar permiso al INAH para lijar la cantera aunque no sea lo más recomendable; esto será en caso de que no exista otra salida para eliminar los daños vandálicos en la zona.

Screenshot_2016-04-19-18-21-04-1

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com