El director general de Obras Públicas en el Municipio, Emmanuel Herrera Ruiz, señalo que el problema que existe en el puente a la comunidad de Mancera es de conectividad para pasar de un lado a otro, ya que «el puente estructuralmente se encuentra bien».
No obstante, Herrera Ruiz, aseguró que se necesita construir un puente nuevo para dar cumplimiento a la normatividad y para lo cual ya existe el proyecto ejecutivo validado por Conagua y la Secretaria de Obras Públicas, sin embargo, el municipio no tiene el recurso para su ejecución que asciende a 23 millones de pesos.
“El puente estructuralmente está bien el problema que tenemos ahí es un problema de conectividad para pasar de un lado a otro. Ya tenemos los permisos, ellos (Conagua y SOP) ya nos aprobaron el proyecto, aquí lo único que no ha aprobado la federación es el presupuesto para hacer el puente” enfatizó Herrera Ruiz.
Por lo tanto, el director general de Obras Públicas, dijo que aunque se están haciendo las gestiones para obtener los recursos, no hay fecha para iniciar con la ejecución del proyecto.
“Sólo es cuestión de esperar la gestión, que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público nos gestione el dinero, bueno no nos gestione, nos deposite el dinero” añadió el funcionario público.
El director general de Obras Públicas detalló que el proyecto ejecutivo contempla la construcción de un puente elevado con doble carril para dar cumplimiento a la normatividad.
“Específicamente no es una rehabilitación, es una construcción de un puente totalmente nuevo, por qué, porque ese puente anteriormente se construyó bajo normas que ahorita ya no son vigentes, la norma actual me dice que los puentes que estén sobre cuerpos de agua tienen que estar por lo menos de 3 a 4 metros arriba, entonces hay que hacer un puente nuevo. Ese puente nuevo viene de dos cuerpos con dos carriles, ida y venida, y tiene un costo de 23 millones de pesos aproximadamente” explicó el responsable de la obra pública en Salamanca.