fbpx

Comercios no respetan reglamento de imagen del Centro Histórico.

Cadenas comerciales y negocios incumplen con reglamento de imagen municipal. Ciudadanos informaron para El Salmantino que varias fachadas fueron pintadas de los colores que marca el reglamento para así...

Cadenas comerciales y negocios incumplen con reglamento de imagen municipal.

DSC_9534

Ciudadanos informaron para El Salmantino que varias fachadas fueron pintadas de los colores que marca el reglamento para así cumplir las expectativas de imagen urbana; no obstante dueños de una cadena comercial y  negocios decidieron quitar el color que cumplía con el cuadro de imagen que marca el reglamento del Centro Histórico para pintar como lo marcan los colores institucionales de la empresa y no como lo solicita el  Reglamento del Centro Histórico para el municipio de Salamanca.

A pesar de que los reglamentos de Imagen Urbana señalan que en los monumentos considerados en el catálogo de bienes inmuebles del I.N.A.H. no podrán subdividirse los predios, y las fachadas de las edificaciones serán tratadas como una unidad en relación a colores, acabados, elementos decorativos, vanos de puertas y ventanas, carpintería, herrería y texturas; varios negocios del Centro son pintados y decorados como las personas desean y no como lo indica el reglamento.

Aunque el artículo 21 de este reglamento dice que-“Los colores autorizados para pintar las fachadas de los bienes inmuebles, son: cian, magenta, amarillo y negro, solo algunos inmuebles cumplen con esta ordenanza.

20160411_152316

En el artículo 22 del reglamento también se marca que  «Los propietarios de inmuebles que no estén integrados a su contexto urbano inmediato deberán adecuarse para lograr los lineamientos que se marcan para las nuevas construcciones y a la normatividad indicada en este Reglamento, observando:

I.- Los vanos en puertas y ventanas deberán conservar su forma vertical con proporciones similares a las que predominan en los inmuebles catalogados en la calle respectiva.

II.- Las fachadas deberán rematarse por cornisa con molduras y similares a las de su entorno inmediato, deberán conservar una misma forma, materiales y nivel uniforme.

También el artículo 23 explica que «Cuando en un mismo inmueble se establezcan varios giros comerciales estos se diferenciarán por su anuncio comercial, no permitiéndose que se altere la unidad cromática ni la textura con cambios de colores o aplanados en la fachada».

En el Artículo 24 se indica que «En los edificios de valor contextura, antiguos y modernos, deberán respetarse los elementos principales de la fachada y sus características originales. Podrán realizarse adecuaciones en el interior, siempre y cuando no afecten las características de integración con los inmuebles colindantes.

DSC_9533

Todos estos artículos se encuentran en el reglamento mencionado, sin embargo varios dueños de negocios de la zona aseguran, que solo algunos formalizan estas normas mientras que la administración municipal no ha efectuado acciones para que se cumpla  este ordenanza.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com