fbpx

ESTALLA HUELGA EN CECyTE, AFECTARÍA EN SALAMANCA A MÁS DE MIL 500 ALUMNOS

Docentes y administrativos sindicalizados en punto de las 12 horas de  miércoles colocaron la bandera de huelga en los 56 planteles CECyTE, en Salamanca 67 integrantes de la plantilla...

Docentes y administrativos sindicalizados en punto de las 12 horas de  miércoles colocaron la bandera de huelga en los 56 planteles CECyTE, en Salamanca 67 integrantes de la plantilla colocaron los candados y se organizaron en guardias para estar pendientes las 24 horas del día de que nadie ingrese al plantel en tanto no haya un arreglo al conflicto laboral.

La huelga estalló luego de que se agotara el dialogo con la directora general del CECyTE a quien culpan los trabajadores sindicalizados de  incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo,además de solicitar  el 10% de aumento salarial.

Este paro de labores, de prolongarse mas allá del periodo vacacional afectará en Salamanca a casi mil 500 alumnos y  a nivel estatal a más de 35 mil estudiantes.

De manera pacifica los trabajadores sindicalizados del CECyTE en Salamanca, encabezados por su  delegado sindical en el municipio Roberto Martínez Cruz, se encargaron de sellar todas las entradas del plantel educativo, las cuales permanecerán así en tanto no sean atendidas todas  sus demandas.

Martínez Cruz  destacó que la decisión de irse a huelga fue tomada por los 56 delegados en el Estado, después de que en la audiencia conciliatoria que se llevó a cabo  el pasado 28 de marzo, a la cual no asistió la directora general del CECyTE Virginia Aguilera Santoyo  no se llegara a ningún acuerdo.

«La directora con su argumento de que ella solo está cumpliendo con la ley, está tomando decisiones unilaterales y violentando varios artículos de nuestro contrato colectivo de trabajo, entre los que se encuentran  la negativa a respetar el artículo 3ro. relacionado a disposiciones preliminares donde establece que la duración de esta CCT será por tiempo indefinido y no podrá adicionarse, reformarse o terminarse sino por voluntad de las partes, entre las cláusulas violentadas son 48 y 49 que establece que el Comité Ejecutivo tendrá permiso permanente con goce de salario íntegro», sin embargo el 18 de diciembre pasado la Directora General notificó a través de notario público a los Delegados integrantes del Comité Ejecutivo regresaran a trabajar; además de negar a los Delegados el permiso de un día cada mes para atender asuntos laborales relacionados con sus compañeros» explicó.

Agregó que líder sindical que otra de las cláusulas infringidas es el 17 que se refiere a permisos hasta de 5 días al año a que tienen derecho, donde se obliga a los trabajadores a solicitarlos con 3 días de anticipación, cuando no lo establece el Contrato, además de solicitar el incremento salarial del 10%.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com