- El Alcalde Antonio Arredondo Muñoz dio a conocer la radicación de denuncias ante ASEA y PAOT por fuga de gas
- Confirma control de la fuga y el regreso total de familias evacuadas a sus viviendas
Después de confirmar que por la fuga de gas el gobierno municipal presentó denuncias ante la Agencia de Seguridad Industrial y Protección al Ambiente del sector Hidrocarburos -ASEA- y la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial -PAOT- por el riesgo y afectaciones en materia ambiental, el Alcalde Antonio Arredondo Muñoz dijo que acudirá a la ciudad de México para exigirle a Petróleos Mexicanos que refuerce la vigilancia en el área de ductos.
Señaló que desde las 02:15 de la tarde que se reparó la fuga, la emergencia quedó controlada y disipada, indicando que después de la lluvia en que hubo necesidad de suspender las labores de mantenimiento natural, las cuales continuaron por la mañana, indicó con el apoyo del director de Protección Civil Municipal Héctor Hernández de la Mancha la cancelación de la toma, así como el regreso total de las familias a sus hogares.
Arredondo Muñoz remarcó que tras la emergencia registrada ayer en las inmediaciones de la Refinería “Ing. Antonio M. Amor que movilizó durante casi 12 horas a cuerpos de seguridad y emergencia de los tres nieles de gobierno para controlar y asegurar la integridad de la población, en especial de dos colonias que fueron evacuados, que fue atribuida al robo de hidrocarburos, es un tema que preocupa por el riesgo que implica a la población.
“Es uno de los temas latentes y preocupantes, porque si vemos que necesitamos tener más atención por parte de la paraestatal”, motivo por el cual informó que está solicitando una reunión en la ciudad de México, con director general de Ductos de Petróleos Mexicanos para plantear y analizar el tema latente y delicado como es la ordeña de Ductos.
Lo anterior por la cercanía con la que cada vez más cercana a centros poblacionales con las que se está presentado este ilícito y donde el riesgo que una explosión o fuga de gas o hidrocarburo por el robo de hidrocarburo, exige mayor atención e intervención “porque recordemos que es un tema federal”, indicó el presidente municipal de Salamanca.
Por lo tanto, insistió la necesidad de que PEMEX refuerce la vigilancia a lo largo del paso de ductos tanto en la mancha urbana como en el medio rural, “recordemos que todo el tema de ductos y la parte de la ordeña, es un tema más netamente federal, que le corresponde directamente atender a Petróleos Mexicanos”, recalcando que el municipio trabaja de manera coordinada pero es necesario tener más atención de la Paraestatal por ser un tema muy preocupante por el riesgo que implica para la población, reiteró.
Por Dios! Que no sea pendejo el alcalde e ignorante además de burro. él no le puede reclamar nada , absolutamente NADA A PEMEX, que deje de hacerle al pendejo, ya estuvo bueno, ¿Quién cabrones le lleva sus relaciones públicas o boletines?. Dan pena chingao!