EXPLOTA GRANADA EN LA ZONA CENTRO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

 

 

  • La madrugada de este lunes también fue abandonado un vehículo incendiado
  • Es la segunda explosión en Guanajuato en menos de una semana.

 

 IMG-20160905-WA0013IMG-20160905-WA0008IMG-20160905-WA0016

Una explosión se cimbró la madrugada de este lunes céntricas avenidas de San Miguel de Allende, Gto., por el estallamiento de una granada en la zona de bares, arrojando un saldo aun no cuantificado de personas lesionadas, además del incendio de un auto sobre una carretera estatal, sin que se tenga por el momento información oficial, aunque versiones en redes sociales atribuyen el hecho a un ataque del crimen organizado.

El estallido se registró alrededor de las 02:00 horas, entre las calles de Umaram y Zacateros justo frente a la puerta de acceso del bar La Adelita y muy cerca del bar Limerick, sin que hasta el momento se tenga información exacta del número de lesionados, ya que versiones extraoficiales señalan desde 1 hasta 10 personas, sin embargo, no se descarta que el número pudiera ser mayor ya que testigos refieren que al momento de la explosión por lo menos un centenar de personas que se encontraban en el lugar.

 

IMG-20160905-WA0012

La onda expansiva cimbró toda la zona turística de esta colonial ciudad, causando daños severos a vehículos, comercios y establecimientos de las calles antes mencionadas.

A esa misma hora, también fue reportado un auto incendio y abandonado sobre la carretera a Los Rodríguez municipio de San Miguel de Allende, sin que se tuvieran más datos sobre este hecho.

Aunque no se ha emitido ninguna versión oficial de las autoridades sobre los dos siniestros, versiones no descararon que pudiera tratarse de ataques perpetrados por el Crimen Organizado.

IMG-20160905-WA0017 (2)

Este es el segundo bombazo que se registra en el Estado de Guanajuato en menos de una semana, luego de que hace unos días un hecho similar se registrada en la vecina ciudad de Abasolo.

 

IMG-20160905-WA0014

En ambos casos se desplegó un operativo de emergencia a cargo de Protección Civil, con la intervención de Bomberos y Cruz Roja, en tanto la zona era resguardada por elementos de Seguridad Pública, así como de personal Ministerial y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Casa en Houston, oficinas millonarias y contratos, legisladores federales piden aclarar manejo de recursos en sexenio de Diego Sinhue, en #Guanajuato
    • junio 24, 2026

    Diputados federales de Movimiento Ciudadano solicitaron que distintas instancias federales revisen varios asuntos relacionados con el manejo de recursos públicos durante la administración del exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. La propuesta fue presentada ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados y busca que la Auditoría Superior de la…

    📖LEER COMPLETO
    Acribillan a un hombre y uno más resulta lesionado en Ampliación Obrera, #Salamanca
    • junio 24, 2026

    La tarde de este miércoles, un ataque armado alertó a vecinos de la colonia Ampliación Obrera, quienes dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 911. Fue entre las calles Insurgentes y Ferrocarrileros, en donde según refieren, sujetos armados abrirían fuego dejando a dos personas severamente lesionadas, sin embargo, al revisar el estado…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com