FIRMAN ALIANZA DE MUJERES CONTRA LAS ADICCIONES Y VIOLENCIA EN EL ESTADO DE GUANAJUAT

DSC_0079

 

 * Kena Moreno, fundadora y vicepresidenta nacional de Centros de Integración Juvenil formalizó el compromiso por un clima de seguridad y bienestar de las mujeres

 

 

Centros de Integración Juvenil, A.C., celebró con DIF Estatal, el Instituto Municipal de Salamanca en coordinación con el DIF Municipal,  la Firma de la Alianza de Mujeres contra las Adicciones y Violencia en el Estado de Guanajuato, efectuada en esta ciudad.

Kena Moreno, fundadora y vicepresidenta Nacional de Centros de Atención Juvenil, reconoció el compromiso de los presentes en pro de las Mujeres, para librar una lucha en contra de la violencia.

Recordó que hace 46 años en la Ciudad de México comenzaron con un centro de atención y hoy en día cuenta con 116 centros en todo el país, el objetivo es reducir la violencia de género y hacia la mujer, previniendo las adicciones, proporcionando ayuda y tratamiento a las víctimas.

Agregó que esta firma significará una alianza que trabajará arduamente en pro de las Mujeres de Guanajuato, dando paso a la firma de la alianza por mujeres con trayectorias distinguidas.

DSC_0150

Ana Luisa Aguinaco, presidenta de DIF Salamanca, agradeció la presencia de presidentas de DIF de varios municipio en la región, aseguró que el compromiso que tiene el alcalde, Antonio Arredondo Muñoz y el DIF Municipal es fuerte, trabajando en coordinación por personas en situación vulnerable, previniendo la violencia y brindando apoyo psicológico a todos y todas aquellas que han sido víctimas de abuso de cualquier índole.

Por su parte la titular del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, Gladys Marcela Rodríguez Rodríguez, en representación del Alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, agradeció ser testigos de programas que promuevan la equidad y prevención de la violencia contra la mujer, asegurando que es de suma importancia para el municipio el sumar voluntades y ejecutar acciones para seguir implementando acciones contra la violencia y adicciones, creando estrategias a favor de los guanajuatenses.

Perla Monserrat Hernández Cuello, en representación del DIF Estatal y directora de Fortalecimiento Familiar, dijo que esta firma es para consolidar los programas y reformas sociales para prevenir la violencia y otorgar mejores condiciones a los y las Guanajuatenses.

Añadió que esta unión entre sociedades civiles y autoridades gubernamentales significa un gran paso para seguir trabajando en contra de la violencia y adiciones en beneficio de todos y todas.

DSC_0101

Al finalizar se realizó la entrega de un reconocimiento por parte del CIJ A.C.,y al Municipio por trabajar intensamente con el centro en la prevención y atención contra las adicciones y la violencia buscando la equidad e igualdad de género.

En el evento estuvieron presentes, Roselda Villalobos Ugalde, Directora de Salud Mental de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato; Leticia Patillo Ortega, Presidenta DIF Jaral del Progreso; Ma. Guadalupe Tirado de Ramírez, Presidenta DIF Tarimoro; Roció Ambriz Arredondo, Presidenta DIF Valle de Santiago; Luis Francisco Águila, Presidente del Patronato; Salvador Molina Presidente del Patronato CIJ Celaya, regidoras y síndicos del H. Ayuntamiento, directivos, presidentas, representantes de los diferentes sectores de las ciudades de Tarimoro, Jaral del Progreso, Salamanca, Celaya, León, Purísima del Rincón, Apaseo el Alto, Valle de Santiago y público en general.

  • 🔍También te podría interesar:

    Salmantinos piden paz y tranquilidad en las calles de la ciudad en este día de San Bartolomé, santo patrono de #Salamanca
    • agosto 24, 2026

    Este lunes 24 de agosto, cientos de salmantinos se reunieron en el Santuario Diocesano del Señor del Hospital para participar en las celebraciones en honor a San Bartolomé Apóstol, discípulo de Jesús e identificado en los Evangelios como Natanael, el santo patrono de Salamanca. El momento central fue la misa solemne al…

    📖LEER COMPLETO
    A 50 días de su desaparición, continúa la búsqueda de madre e hijo en #Salamanca
    • agosto 24, 2026

    A casi dos meses de su desaparición, familiares y allegados de Astrid Denice y Osmar Saúl continúan pidiendo apoyo para su localización. Se trata de una madre y de su hijo, quienes el pasado 6 de julio dejaron de comunicarse y desde entonces, no han sido localizados, sin tener idea sobre cuál…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com