Firman SEG y Congreso Convenio de Colaboración para promover cultura legislativa

El acuerdo permitirá a estudiantes de los niveles medio superior y superior, realizar acciones del servicio social.

seg-congre-2

La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, y el Congreso del Estado, firmaron un Convenio de Colaboración para promover entre la población estudiantil de la entidad, una cultura legislativa

El convenio tiene como finalidad acercar a los niños guanajuatenses al Congreso del Estado de Guanajuato, para promover la cultura legislativa, entre niñas, niños, jóvenes y adolescentes de todos los niveles educativos, además de propiciar la participación del servicio social de los estudiantes.

El evento fue encabezado por Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato; además de Arcelia María González González, Presidenta del Congreso y los integrantes de la Comisión de Educación que preside la Diputada Leticia Villegas Nava, así como de Ector Jaime Ramírez Barba, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En su intervención, Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato, agradeció el apoyo de los legisladores locales, para la firma del convenio de colaboración que permitirá acercar a las niñas, niños y jóvenes guanajuatenses mediante visitas guiadas a la casa legislativa, “como parte de su formación ciudadana, además de difundir la cultura legislativa en el sector educativo de nuestro estado”.

Destacó el Secretario, que otro aspecto de gran importancia en el convenio será la vinculación de los organismos descentralizados de Educación Media Superior con el Poder Legislativo, para que sus estudiantes presten su servicio social en beneficio de la sociedad guanajuatense “… y focalizar el talento de los escolares en apoyo a la ciudadanía”.

Dijo además que la Secretaría de Educación de Guanajuato, seguirá impulsando actividades que incidan en la formación integral de valores y en el desarrollo de competencias ciudadanas entre los estudiantes, con las instituciones que se comprometen con su sociedad, como en este caso “lo es el Congreso del Estado”.

Participaron también en la firma del convenio, los Diputados que encabezan las diferentes fracciones parlamentarias en el Poder Legislativo de Guanajuato.

  • 🔍También te podría interesar:

    Con lágrimas y oraciones, despiden a las víctimas de San Juan de Razos, en #Salamanca. Cuatro eran primos y dos de ellos hermanos
    • junio 23, 2026

    Este martes, la comunidad de San Juan de Razos se reunió para dar el último adiós a las seis personas que perdieron la vida en el ataque armado ocurrido el pasado fin de semana en un campo de fútbol de la calle Los Laureles. Lo que antes era un lugar de convivencia…

    📖LEER COMPLETO
    Habilitan cajones de estacionamiento en el Mercado Tomasa Esteves, pero medida aún no convence a ciudadanos y comerciantes
    • junio 22, 2026

    A pocos días de que se informara sobre la habilitación de 17 cajones de estacionamiento en los alrededores del Mercado Tomasa Esteves, algunos ciudadanos y comerciantes aseguran que en la práctica, los cambios no han representado una mejora significativa para quienes acuden diariamente a la zona. Durante un recorrido realizado en el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com