fbpx

Gana la salmantina Goretti Zumaya Intershoot 2016

La tiradora y medallista Panamericana Goretti Zumaya, sigue logrando triunfos en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil. Esta ocasión en el Intershoot 2016...

La tiradora y medallista Panamericana Goretti Zumaya, sigue logrando triunfos en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Esta ocasión en el Intershoot 2016 celebrado en la ciudad de Den-Haag, Holanda en donde también compite la otra guanajuatense Mariana Nava y el cual se concluirá hasta  el 6 de febrero.

Aunque Goretti ganó la medalla de oro en su categoría (menores de 21 años), la salmantina sigue cosechando resultados que le den mayor confianza en su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y tras terminar como la mejor en la competencia preliminar (416.5 puntos) repitió la primera posición en la final con una puntuación de 209.3 puntos para colgarse la medalla de oro.

Categoría juvenil (Rifle de aire 10 mts.)

1.- Goretti Zumaya  (Mex)   209.3 pts 
2.- Mandy Mulder    (Hol)    207.5  pts.
3.- Martina Kaiser    (Sui)     185.4  pts.

Con este resultado Goretti Zumaya sigue haciendo historia dentro del tiro deportivo de nuestro estado, al convertirse en la segunda guanajuatense en ganar una medalla de oro en un Intershoot en la prueba de rifle; el primero en ganarlo fue el ex tirador Roberto Elías Orozco quien además fue el primer mexicano en competir en este evento y ganarlo al colgarse la presea dorada.

El Intershoot es un evento que cada año se celebra como preparación y fogueo de los tiradores de diferentes países que estarán participando en las cuatro Copas del Mundo que inician en el mes de marzo y con la peculiaridad de ser un año olímpico, también con las intención de llegar en mejor nivel a los J.O. del 2016.

Además de la medalla de oro de Goretti, la otra guanajuatense, Mariana Nava, quien sí participó en la categoría libre, se quedó con la quinta posición en la misma prueba con 131.7 puntos en la final. Ambas tiradoras tendrán  actividad  de nueva cuenta en dos competencias más.

 

Categorias
DEPORTELOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com