fbpx
CMAPAS - INSEN

Gana Primer Lugar Secundaria Técnica 48

En concurso de Poesía Coral.

Esta mañana se llevó a cabo el Concurso Regional de Poesía Coral en el  que la secundaria Técnica 48 de Salamanca, obtuvo el Primer Lugar.

20160610_102940

Más de 200 estudiantes de nivel secundaria se dieron cita en la Delegación Regional Centro Sur para concursar en el certamen de Poesía Coral en el que las mejores nueve escuelas de la región presentaron emotivas participaciones.

Las escuelas, seleccionadas por ser las mejores en el ámbito de la región Centro-Sur,  fueron: la escuela Secundaria Técnica 48, Esc. Sec. Fed. Alfonso Sierra Partida, Esc. Sec. Gral. Centenario 5 de mayo, Esc. Sec. Manuel Ávila Camacho, Esc. Sec. Defensores de Uriangato, y Telesecundarias números 652, 187, 460 y 927, mismas que se enfrentaron logrando atraer a todos los asistentes demostrando así su gran talento y desarrollo.

En el evento estuvieron presentes los supervisores de cada zona, maestros, directivos, padres de familia así como el delegado de Educación Regional Leonardo Flores Miranda, quien dirigió un conmovedor mensaje a todos los asistentes señalando que la poesía es un modo de vida, una pasión que debe permanecer en el desarrollo de los estudiantes, además confesó que él es un amante de la poesía y de su expresión, incluso declamó un fragmento de uno de sus poemas favoritos, además señaló que los poemas con mensajes positivos contribuyen también en la formación de los estudiantes.

«Acudan a poesías constructivas que nos permitan mentalizar y formar a nuestros niños(…) nos permite identificarnos con los muchachos (…) es verdaderamente bonito este trabajo”, señaló.

20160610_104031

Los grupos corales con diferente número de participantes proceden de tres zonas de Telesecundarias y 6 zonas de secundarias, mismos que resultaron ser los más destacados, de un arduo proceso de selección, mismo que comenzó a nivel escuela, luego a nivel zona y esta fue la última fase a nivel regional.

Durante el certamen estuvo presente un jurado con gran trayectoria como Miguel Cacho quien es un poeta de primera calidad y con amplio reconocimiento nacional.

Fue una complicada labor la del jurado calificador que tuvo que elegir los tres primeros lugares de nueve grupos que se lucieron en el escenario.

Después de varias horas, el jurado decidió que resultaron ganadores:  3er lugar “Escuela Defensores de Uriangato” con la poesía “Niños de la Calle”, procedente del municipio de Moroleón,  2do lugar secundaria “Alfonso Sierra Partida” con la poesía “Año internacional del niño”, y 1er lugar Secundaria Técnica 48 con la poesía “Patria, escuela y familia”, ambas de Salamanca.

En un ambiente de fiesta y algarabía, los estudiantes y maestros festejaron el triunfo que fue la cosecha de varios meses de preparación, desinhibición y concentración.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: