fbpx

Habla delegado de educación sobre abusos escolares.

Autoridades de educación reprueban abusos escolares pero exhortan al cumplimiento de los reglamentos que emana cada escuela además solicitan la instrucción de los valores por parte de padres de...

Autoridades de educación reprueban abusos escolares pero exhortan al cumplimiento de los reglamentos que emana cada escuela además solicitan la instrucción de los valores por parte de padres de familia.

Screenshot_2016-04-29-13-36-22 Screenshot_2016-04-29-13-35-33

Luego de que una menor fue abusada por parte de un profesor, el delegado de educación en Salamanca Leonardo Flores Miranda exhortó a que  los profesores se muestren respetuosos en todo momento, asimismo que los padres de familia interactúen con sus hijos para saber lo que sucede.

Aseveró que la Secretaría de Educación permanece en constante capacitación entre padres de familia, maestros y directivos,  para la efectiva aplicación de la ley de convivencia y su respectivo reglamento.

El delegado dijo que se reprueba cualquier tipo de acción que amenace la convivencia por la paz, el diálogo, el respeto y la atención; además manifestó su pronunciamiento sobre condenar los abusos, aquellos que van fuera de lo que una conducta regular debe llevar, todo aquello que amenace la convivencia por la paz, que minimice, que golpeé y fracture la integridad de los menores.

“Todo aquello que amenace la integridad de un niño o una niña debe atenderse todo aquello que amenace a un docente, a un directivo, toda aquella relación irregular que amenace; golpes, maltrato, insultos, todo aquello que amenace al adulto, al menor,  todo aquello que representa riesgos para una sana convivencia es lo que podemos considerar como un abuso”, expresó el delegado.

Por otro lado evidenció que los alumnos y padres de familia deben respetar los reglamentos que emana cada institución y no confundir una llamada de atención con un abuso, es decir si alguien no cumple con sus actividades, tareas, encomiendas y reglas impuestas por la escuela, se le tiene que llamar la atención para que se fomenten hábitos; para quienes no cumplen se les tiene que pedir que se ajusten a la normatividad, siempre sin insultar ni agredir.

“Quienes no cumplen con actividades se les tiene que llamar la atención a quien llega tarde, a quien no cumple porque de otra manera nos ponen en una condición de llamarles a la atención, sin insultar, pero que se ajusten a la normatividad esto tiene que ver con el cumplimiento de la normatividad de la institución”, indicó.

Screenshot_2016-04-29-13-35-43

Sobre las manifestaciones de abuso y faltas de respeto, pidió que por parte de los padres de familia continúen cimentando valores, comunicación y diálogo, que hablen con sus hijos para proponerles una sana convivencia y para conocer actividades que realizan e identificar puntos vulnerables.

“Necesitamos rescatar esos valores  de las personas para poder establecer una convivencia en paz, para poder llevar una armonía en nuestras relaciones cotidianas”.

Screenshot_2016-04-29-13-36-07

Leonardo Flores Miranda pidió diálogo y comunicación entre alumnos,  maestros, directivos y padres de familia para solucionar cualquier conflicto, malos entendidos y faltas de respeto, siempre y cuando no haya existido un daño hacia la integridad del menor.

“El papá puede ir con el directivo, el maestro que haya perdido el equilibrio y en algún momento haya cometido algún error o algún abuso, puede buscar el diálogo para solucionar el problema, siempre y cuando no se haya atentado en contra de la integridad de los niños”, indicó.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com