fbpx

 Hospital Pediátrico brinda desde su apertura más de 22 mil consultas y 16 mil urgencias atendidas.

  * De 6 Especialices y Sub especialidades en poco más de un año pasa a 22. El Hospital de Especialidades y Sub Especialidades Pediátrico de León de los...

 

* De 6 Especialices y Sub especialidades en poco más de un año pasa a 22.

DSC_0177

El Hospital de Especialidades y Sub Especialidades Pediátrico de León de los 1 mil 673 egresos hospitalario que tuvo en un año, la principal causa fue por malformaciones congénitas, deformidades, anomalías cromosómicas y malformaciones congénitas del sistema respiratorio.

La atención de este tipo de pacientes ha sido multidisciplinaria en un trabajo conjunto de más de 400 profesionales de la salud que están integrados a esta unidad en sus tres turnos y jornadas acumuladas en fin de semana.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informa que se han realizado 2 mil cirugías con un periódico de estancia de 4 días.

Y desde su inauguración el 6 de enero del 2015, el Hospital Pediátrico de León pasó de 6 a 22 sub especialidades y especialidades médicas, lo que permite una mayor cobertura en salud para los niños y niñas guanajuatenses.

Durante un recorrido que hizo este viernes a la unidad, el secretario de salud dio a conocer que este Hospital concentra la mejor calidad en la atención gracias a la interacción que tiene con los grandes institutos nacionales de atención al niño, como el Instituto Nacional de Pediatría e Instituto Nacional de Perinatología.

Le acompañó la presidenta estatal del DIF Estatal Maru Carreño de Márquez y autoridades del Hospital Pediátrico de León.

Desde la apertura del Hospital se han totalizado 22 mil consultas y 16 mil urgencias atendidas, esto ha permitido que la población infantil de Guanajuato que necesita un servicio médico de especialidad ya no tenga que ser referida a otras ciudad para su atención.

“Se han roto paradigmas porque prácticamente en un año de funcionamiento este hospital tiene completa la plantilla laboral, el promedio para la habilitación total de esta unidad es de 2 a 3 años”, dijo Ortiz Aldana.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com