Implementan escuelas de verano en Valtierrilla y Los Prietos.

La Secretaria de  Educación, a través de la Delegación de la Región VII Centro-Sur, implementó en las comunidades de Valtierrilla y Los Prietos el programa escuelas de verano, en donde durante el periodo vacacional, las escuelas son abiertas para ofrecer a los alumnos diversas actividades lúdicas.

“Estamos impulsando escuelas de veranos donde consideramos que es necesario el buen uso del tiempo y seguir considerando que las actividades artísticas y culturales es gran parte de la riqueza que tiene nuestro sistema educativo” informó Leonardo Flores Miranda, Delegado de la Región VII Centro-Sur de la SEG.

El funcionario estatal dijo durante este periodo vacacional se beneficiaría a cien menores de ambas comunidades mediante las escuelas de verano, ya que se han detectado a varios alumnos con gran potencial a quienes se les pretende impulsar, y también hay  algunos casos en donde se brindará la oportunidad de regularizar a los alumnos con menor desempeño.

Las actividades en las escuelas de verano iniciaron el pasado 18 de julio y culminaran el 5 de agosto.

“Hoy tenemos ya detectado donde podemos considerar que hay necesidad de intervenir para ofrecer esa posibilidad a los padres de familia y a los menores que siempre tiene mucho interés y necesidad, vamos a estar trabajando en ello, habrá muchas escuelas que de manera voluntaria los maestros estén regularizando a los muchachos que por alguna razón presentarán examen extraordinario de las asignaturas de la secundaria y eso en el compromiso que los maestros tengan” añadió Flores Miranda.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Familia de Antonio Ramírez exige entrega de su cuerpo tras 14 días de espera después de la masacre en Mariano Abasolo y Río Bravo
    • junio 10, 2026

    La tragedia ocurrida el pasado 29 de mayo en la calle Mariano Abasolo esquina con Río Bravo continúa dejando secuelas más allá de las víctimas directas. Antonio Ramírez, de 61 años, fue una de las seis personas asesinadas durante la masacre que también dejó tres heridos graves y un hombre secuestrado. A…

    📖LEER COMPLETO
    Dulce fue localizada sin vida, calcinada en la comunidad de San Felipe Jesús, en #Salamanca
    • junio 10, 2026

    Desde el pasado 6 de marzo de 2026, la familia de Dulce Nayeli Prieto Camargo dio a conocer que habían perdido toda comunicación con ella, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda por parte de colectivos salmantinos. Sin embargo, hasta hace apenas algunos días se dio a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com