fbpx

INCENDIO DE CAMIÓN PARALIZA AUTOPISTA

El incendio de un camión de pasajeros en la autopista Irapuato-Querétaro a la altura de la comunidad de Cerro Gordo, mantuvo paralizada la vialidad y la fila de vehículos...

IMG-20160327-WA0011

El incendio de un camión de pasajeros en la autopista Irapuato-Querétaro a la altura de la comunidad de Cerro Gordo, mantuvo paralizada la vialidad y la fila de vehículos detenidos alcanzó varios kilómetros, estimaron corporaciones.

HECHOS

De acuerdo al reporte de elementos de Bomberos, este domingo a las 10:30 de la noche, personal de la caseta de peaje de Salamanca de Caminos y Puentes Federales (Capufe), recibió llamadas telefónicas que reportaban el incendio de un camión con pasajeros en el kilómetro 70 de la autopista.

IMG-20160327-WA0009

Capufe solicitó el apoyo del cuerpo de Bomberos de Salamanca así como Protección Civil, minutos después llegaron los elementos que encontraron el vehículo con número 1367 de la empresa Elite en llamas, a un costado estaban 36 personas entre pasajeros y los dos conductores.

IMG-20160327-WA0018

Mientras los bomberos con apoyo de motobombas sofocaban las llamas, uno de los chóferes comentó a elementos preventivos y policías federales División Caminos, que horas antes habían salido de la Ciudad de México con destino a Tijuana, Baja California.

Al circular por la autopista sólo se sintió un golpe debajo del camión e instantes después vio que el camión se incendiaba, por lo que lo detuvo a un costado de la vialidad para bajar a los pasajeros y que todos se pusieran a salvo. Algunos pasajeros indicaron que desde el inicio del viaje, notaron que el camión no circulaba de manera óptima e incluso tuvieron que detenerse en tres ocasiones para que los operadores revisaran las condiciones del vehículo.

CIERRAN AUTOPISTA

El siniestro provocó que la autopista en el carril con dirección de Celaya a Salamanca fuera cerrada en su totalidad, para permitir que los bomberos trabajaran y casi una hora después se apagó el incendio.

IMG-20160327-WA0021

Sin embargo el cierre total causó que la fila de vehículos alcanzara hasta los cinco kilómetros; posteriormente la carretera fue reabierta sólo a un carril para la circulación de carros, camionetas y tráilers, debido a que personal de Capufe y Bomberos limpió el área para evitar otro percance y el autobús calcinado invadió la autopista.

uno

Los pasajeros tuvieron que esperar a la orilla de la carretera hasta la llegada de otro camión de la empresa para recogerlos y continuar con el trayecto.

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com