fbpx

INCOMPLETA LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL: RESCATISTAS

Animalistas y rescatistas independientes señalaron que la Ley de Protección Animal, es incoherente e incompleta porque no anuncia ningún tipo de mecanismo de prevención, no favorece ningún tipo de...

20160323_171653 20160323_171656

Animalistas y rescatistas independientes señalaron que la Ley de Protección Animal, es incoherente e incompleta porque no anuncia ningún tipo de mecanismo de prevención, no favorece ningún tipo de adopción, no regula el asunto de la compra y venta y esta situación evidentemente pone en desventaja  los animales.

A pesar de que en el estado de  Guanajuato se legisló a favor de la Ley animal,  esta aún no se ha hecho valer, para rescatistas independientes y animalistas,  le faltan muchos artículos e incisos para que se pueda convertir en un Estatuto, además de que es contradictoria e infructuosa.

La doctora Betzabé Vancini Romero animalista y rescatista, aseguró que no se puede estar hablando de protección animal cuando únicamente se trata  de medidas ponitivas a quien maltrate animales y no se está regulando cómo llegan esos animales a las familias y si estas son en efecto aptas para tener una mascota.

Alejandra Sandoval, rescatista independiente asegura que la mayoría de las familias salmantinas tienen mascotas pero las atienden a medias,  muchos las utilizan para venta, otros sin reconocer las consecuencias, las dejan tener camada tras camada, es decir no tienen la cultura de esterilizar, si son talla grande los bañan una vez al año si bien les va,  no saben lo que significa tener un perro, no hay conciencia ni un trato correcto, en sí no hay cultura de cuidado, para muchos una mascota es sólo un buen “cuidador o incluso un “adorno”.

Rescatistas consideran que “Muchos no saben el compromiso y la responsabilidad que conlleva tener una mascota y expresan que es muy triste ver perritos en cocheras, sucios, abandonados,  en el peor de los casos, amarrados, desnutridos, maltratados o hembras preñadas cada seis meses, no hay cultura del cuidado animal.

De las denuncias de maltrato animal nada se sabe, nadie informa y el Estado no ha hecho valer la nueva ley, con el argumento de que “es improcedente”, además en decenas de casos la ley no ha sido regulada ni aplicada, conjuntamente está llena de candados que no permiten que la ley sea funcional, es contradictoria, culpa el maltrato de algunos pero permite el asesinato de otro.

En la ley de protección animal, el transporte de mascotas está olvidado porque es bien sabido que las rutas de transporte público  y líneas de taxis, rechazan pasajes si la gente va acompañada incluso por perros de pequeñas razas y en transportadoras adecuadas, ante esta situación si usted no tiene automóvil y por alguna razón necesita transportar a su perro de gran tamaño a otra zona lejana a su domicilio, seguramente tendrá que hacerlo caminando.

La ley de Protección Animal existe, sin embargo diariamente cientos de animales son golpeados, maltratados, violentados, ordinariamente hembras tienen de uno a 8 cachorros, mismos que son abandonados, así de fácil, en una caja pequeña los llevan lejos de casa y ahí donde casi no pasa nadie, los abandonan pensando que serán un estorbo.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com