fbpx

Con información «a medias» modifican reglamentos municipales.

A pesar de carecer de suficiente información y aún y cuando apenas el pasado 18 de marzo se cumplieron los 120 días naturales para que el Congreso de la...

A pesar de carecer de suficiente información y aún y cuando apenas el pasado 18 de marzo se cumplieron los 120 días naturales para que el Congreso de la Unión determinará el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) bajo la cual se establecerán las tabulaciones de los ordenamientos legales como pagos o multas, luego de que el Senado y la Cámara de Diputados aprobarán desvincular el Salario Mínimo de dichas imposiciones, el Ayuntamiento salmantino ya tiene por lo menos 5 reglamentos modificados y listos para su revisión y aprobación una vez que regresen de las vacaciones de Semana Santa.

La regidora Gabriela Ledesma García, presidenta de la Comisión de Reglamentos en el Ayuntamiento salmantino, reconoció que existen muchas lagunas jurídicas para determinar el tabulador de las multas y pagos que señalan diversos reglamentos municipales, sin embargo, dijo que ya han estado trabajando en todos los reglamentos, principalmente en aquellos que contemplan multas, pues todos están basados en determinado número de Salarios Mínimos.

“Realmente hay una laguna jurídica desde el estado porque no te marcan un referente-para determinar el tabulador de los pagos y multas-, sin embargo, todos los tenemos en salarios mínimos-los reglamento-es como gana realmente el ciudadano, ahorita se están haciendo los estudios para que se hagan las reformas a los códigos correspondientes para que a nosotros nos puedan dar la pauta para hacer las correcciones, pero aún no nos dan información por parte de gobierno del estado, porque lo que menos queremos es que como municipio nos hagamos acreedores a alguna sanción  por la mala aplicación de un reglamento. Ahorita ya no sabes realmente cual es el referente-para determinar el costo del pago o la multa-. Regresando de las vacaciones de Semana Santa se va a poner un poquito más de atención para empezar a sacarlos, están aproximadamente  unos 4 o 5 reglamentos que ya están listos para ser aprobados, sin embargo, se tienen que subir a la comisión de reglamentos para ser revisados por los demás miembros de la comisión y una vez autorizados subirlos al Ayuntamiento para su aprobación” refirió la regidora.

Gabriela Ledesma

Regidora Gabriela Ledesma García Pdta. Comisión de Reglamentos

Ledesma García, dijo que la comisión que preside está trabajando de cerca con los directores de cada área municipal para reformar los reglamentos de manera integral, a fin de que estén acordes a la realidad y comento que aunque algunos directores desconocen los procedimientos legales para tal fin, “están haciendo todo lo que está a su alcance”.

“Lo que se está pidiendo a cada uno de los directores es que contemplen todas las modificaciones que se tienen que hacer en el reglamento para hacerlo de manera integral. Es muy importante que los reglamentos ya estén realmente apegados a la realidad social, hay muchos reglamentos que ya quedaron obsoletos y tenemos que irlos cambiando de hecho sería muy bueno que mínimo cada administración se hicieron las modificaciones pertinentes. Si hay muy buena participación de los directores de las diferentes áreas, ahorita estamos analizando cada uno de ellos; no todos tienen el apoyo de un jurídico o el conocimiento de alguna técnica legislativa, sin embargo, están haciendo todo lo que está a su alcance” agregó la presidenta de la Comisión de Reglamento, Gabriela Ledesma García.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com