fbpx

SUPUESTA INDOCUMENTADA INTENTA ESTAFAR A MUJER

“Me saqué la lotería, tengo que depositar un impuesto, ¿me presta? cuando cobre le doy un millón como agradecimiento”. Esta es una forma en que están operando algunos delincuentes...

“Me saqué la lotería, tengo que depositar un impuesto, ¿me presta? cuando cobre le doy un millón como agradecimiento”.

Esta es una forma en que están operando algunos delincuentes en Salamanca; familiares de una mujer quien estuvo a punto de ser víctima, piden que ciudadanos estén alertas ante este fraude.

IMG-20160331-WA0000

En las inmediaciones del estacionamiento del Hospital Pemex, una señora de aparente origen panameño intentó estafar a una mujer de la tercera edad.

Un reporte ciudadano que llegó a El Salmantino, advirtió  sobre una nueva forma de operar para engañar a la gente; ciudadanas hacen un llamado de alerta  para que posibles víctimas no caigan en  “la estafa del billete de lotería”.

Los hechos

A la 1 de la tarde del miércoles, la señora Ana N, caminaba al Hospital Pemex a su consulta ordinaria,  de pronto se le acercó una mujer preguntando por el domicilio de un abogado a lo que Ana N, respondió que no conocía a ninguno, entonces la mujer le platicó que se ganó un premio en la lotería pero que como era procedente de Panamá, no lo podría cambiar.

La mujer indocumentada comenzó a platicarle “aparentes” acontecimientos de su vida personal, incluso le dijo que estaba enferma de la matriz y que tenía que ser intervenida de forma inmediata, por eso le urgía cobrar su premio de varios millones de pesos.

A los pocos minutos se acercó un señor con apariencia elegante y cuestionó si necesitaban  algo, al contarle lo sucedido, el hombre le ofreció investigar en el puesto de revistas sobre el trámite a realizar en caso de tener un boleto ganador, minutos después llegó con una impresión de los números ganadores y efectivamente estaba la cifra que traía la mujer en su billete y era por varios millones de pesos.

La “panameña”, contó que le robaron sus pertenencias, entre ellas todas sus identificaciones  y que dejó a sus niños en su país de origen y al enterarse de que pronto dejaría la pobreza se sintió muy “feliz”, esto sensibilizó a su víctima.

“Esta señora contó que le habían robado sus papeles, que está enferma de la matriz, que necesita una operación, que dejó a sus niños en su tierra,  y al ver que era ganadora, a mi mamá le dio gusto”, contó una hija de la víctima.

Lo extraño comenzó cuando el hombre hizo una llamada de teléfono aparentemente a la Lotería Nacional y le dijeron que tenía que depositar una cantidad de impuestos para poder cobrar su premio, la señora “extranjera”, les pidió muy desolada que le favorecieran y les daría un millón a cada uno si le ayudaban a cobrar su premio.

“Mi mamá dijo que ella no tenía que era pensionada y le dijeron que con una fajilla, mi mamá les dijo que ella no traía y le dijeron- pues vamos a su casa por una-  a lo que ella contestó que tenía que ir al doctor y le dijeron – pues te acompañamos y de ahí vamos por dinero si alcanzamos a cobrar hoy-”, contó una hija de una mujer de 76 años.

Ambas personas acompañaron a Ana N y esperaron pacientemente hasta que le entregaron sus medicamentos, el hombre dijo que iría por el dinero a su casa y  después de un rato, le mostraron dos paquetes de dinero, uno con dólares y otro con pesos.

Cuando se dirigían a la casa de Ana N, una vecina pasó por su recorrido y les dijo que si los llevaba en su vehículo para que ya no caminaran.

“La bendición de Dios fue que una vecina vio a mi mamá y le dijo que si la llevaba y mi mamá pensó –ah pues más rápido, vamos, regresamos- pero estos asaltantes no quisieron”, contó la hija de Ana.

Este método de defraudar, robar y asaltar ha sido conocido por algunas personas en la Ciudad de México, quienes afirman que el trabajo de los delincuentes,  es persuadir a través del sentimentalismo, generar confianza para luego convencer y   acompañar al banco o a la casa a sacar ahorros y después dejar mal herido y saquear las pertenencias de quien es víctima, esta forma de operar ya está también en las calles de Salamanca, por lo que se pide precaución.

Ante esta situación, la familia que se salvó de esta estafa,  exhorta a los salmantinos para que tengan cuidado y  no se dejen engañar, piden que se pasen la voz sobre “el boleto ganador” “el secuestro telefónico” o “el familiar perdido en Estados Unidos”, así se podrán evitar daños físicos, morales y económicos.IMG-20160331-WA0002

Imágenes extraídas de internet para graficar
Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com