fbpx

* Inicia Operativo San Cristóbal con la participación de más de 17 mil 800 elementos de seguridad y emergencias.

  * Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, equipo y unidades a la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato. * “Estamos listos para cuidar y velar por los...

 

* Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, equipo y unidades a la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato.

* “Estamos listos para cuidar y velar por los guanajuatenses y visitantes, para que disfruten de los atractivos que tiene nuestro estado durante esta temporada de vacaciones”, destacó el Ejecutivo Estatal.

Con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los vacacionistas, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, arrancó el operativo San Cristóbal y entregó unidades a la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato A.C.

El operativo estará vigente del 17 de marzo al 3 de abril, mediante el cual se coordinaran acciones con los municipios, el Estado y la Federación, así como organismos, asociaciones civiles y grupos voluntarios de apoyo.

El Ejecutivo Estatal informó que participan más de 17 mil 800 mujeres y hombres, que cuentan para cumplir con su trabajo con más de 3 mil 550 vehículos: patrullas, grúas, motocicletas, ambulancias, unidades de rescate y helicóptero.

“Con el Operativo San Cristóbal, estamos listos para cuidar y velar por los guanajuatenses y visitantes, para que disfruten de los atractivos que tiene nuestro estado durante esta temporada de vacaciones”, señaló el Mandatario Estatal.

Las principales ciudades y lugares turísticos, deben estar preparados para ofrecer sus atractivos religiosos, gastronómicos y culturales que han hecho de Guanajuato, el destino cultural de México, resaltó.

_JC_1902

Márquez Márquez destacó que desde el 2013, Guanajuato ha recibido a 66 millones de visitantes.

Reconoció a todos los elementos entregados a labores de salvaguarda en esta temporada. Cada uno de ellos, demuestra que tiene una enorme vocación de servicio al prójimo.

Durante su mensaje resaltó la labor de los heroicos cuerpos de Bomberos de Guanajuato, por su entrega y valor ante los accidentes automovilísticos, incendios, o contingencias naturales.

Para ello, se han destinado 5 millones de pesos 465 mil pesos para equipar a bomberos de Comonfort, Guanajuato capital, León, Santa Ana Pacueco (Pénjamo), San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón y Yuriria.

Guanajuato es ejemplo de coordinación en el sistema de emergencias, ya que hay disposición y voluntad, aspecto que no es común que se presente en otras entidades. “Esa vinculación estrecha es nuestra ventaja en beneficio de la integridad de las personas”, apuntó.

El Subsecretario de Seguridad Pública, Martín Octavio Luque Lucio, comentó que durante el operativo participan elementos de la Policía Federal, la SEDENA, PGR, Fuerzas de Seguridad del Estado, PGJEG, Policías Municipales, Tránsitos, Grupos de auxilio y servicios institucionales, Conagua, Capufe, PC Estatal, SUEG, C5i, Cruz Roja, Ángeles Verdes, entre otros.

La finalidad del Operativo San Cristóbal es prevenir accidentes automovilísticos en carreteras y autopistas, evitar incendios forestales y de pastizales; verificar balnearios, clubes deportivos y centros recreativos; brindar auxilio turístico y mecánico a quienes lo requieran.

El Presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato A.C., el Comandante Juan Antonio Quiroga Lozano, agradeció al Gobernador el apoyo que ha recibido para la entrega de unidades y equipamiento a las corporaciones de esta institución.

Para esta acción se invirtieron 5 millones 465 mil pesos, de los cuales: 4 millones 485 mil pesos fueron aportación estatal, a través del Programa de Engomados 2015. Mientras que 980 mil pesos son recursos de la Asociación de Bomberos y Cuerpos Municipales, explicó.

Esta es una primera entrega de apoyos, ya que la segunda entrega de unidades y equipo se realizará en agosto, en el marco del Día Nacional de Bomberos, apuntó el Comandante.

DCIM106GOPRO

DCIM106GOPRO

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com