fbpx

*Invita UG a participar en el Premio Nacional de Periodismo

La Universidad de Guanajuato (UG) hace un llamado a inscribir trabajos publicados a lo largo del 2015 para obtener el Premio Nacional de Periodismo; la convocatoria señala que la...

La Universidad de Guanajuato (UG) hace un llamado a inscribir trabajos publicados a lo largo del 2015 para obtener el Premio Nacional de Periodismo; la convocatoria señala que la recepción de propuestas concluirá el 17 de junio.

Las categorías en las que se pueden postular son: noticias, reportaje/periodismo de investigación, crónica, fotografía, artículo de fondo/opinión, caricatura/humor, divulgación científica y cultural o entrevista.

En las bases del certamen se establece que pueden participar trabajos periodísticos difundidos en cualquier medio informativo mexicano –prensa, radio, televisión o digital-, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2015.

La convocatoria fue dada a conocer recientemente por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, cuyos miembros informaron que los postulantes podrán participar en un máximo de tres categorías y con un solo trabajo por cada una de ellas. Únicamente en la categoría de caricatura/humor y fotografía podrán presentar tres propuestas.

El jurado que definirá los trabajos ganadores está integrado por personas de reconocido prestigio en la materia, seleccionados por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C., y su fallo será inapelable. Su criterio fundamental será la calidad periodística de los trabajos.

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria, la entrega de propuestas puede ser por paquetería o entrega directa en la dirección Gobernador Francisco García Conde número 5, colonia San Miguel Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, o a través de la página web.

El resultado se dará a conocer el 21 de septiembre. Los ganadores recibirán un reconocimiento, que consistirá en una escultura diseñada por el maestro Juan Soriano, un diploma y cincuenta mil pesos.

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo aclaró que una vez fallado el premio ningún trabajo será devuelto, para mayor información se puede llamar a los teléfonos (55) 5276 4480 y (55) 5276 44 27, o al correo [email protected], [email protected], [email protected]

También se puede consultar la convocatoria en el sitio http://www.periodismo.org.mx/bases.html

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com