fbpx
CMAPAS - INSEN

JEFE DE CATASTRO SERA SEPARADO TEMPORALMENTE DEL CARGO, CON POSIBLE GOCE DE SUELDO,

* Este martes vence el plazo para entregar información y a partir del miércoles dejará su función, informó el Contralor Municipal Noé López García.

Noé López García

Con goce de sueldo podría ser separado temporalmente del cargo el jefe de Catastro Juan Manuel Figuera Uribe, posibilidad que no descartó el Contralor Municipal Noé López García, al informar que la instancia a su cargo pedirá al funcionario que este martes deje la dependencia, en tanto se realizan las investigaciones por presunta corrupción evidenciada en video publicado por El Salmantino.

López García dijo que con apego a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos para los Municipio, lo que se propone es que “el servidor público se separe del cargo mientras se realiza toda la investigación del caso”, con el compromiso que dicho funcionario responda y acuda a todas las dudas y comparecencias que solicite la dependencia.

“La idea es que sea sin goce de sueldo, sin embargo de acuerdo al artículo 45 de la propia Ley “maneja que es con goce de sueldo” la separación del cargo de dicho funcionario, la cual dijo deberá ser a partir del día siguiente de la notificación, es decir a partir del próximo miércoles, señaló el contralor.

La petición le será notificada para este martes, fecha en que vence el plazo para que el funcionario en investigación presente la documentación correspondiente al caso, “mañana se vencen los 5 días, nosotros (contraloría) inició el proceso la semana pasada y por Ley son cinco días para que presente la información”, sobre presunta corrupción que se le vincula en video que circula en redes sociales, dijo.

Por tal motivo, indicó que como titular de la Controlaría acudirán personalmente a la dependencia para recibir la documentación, encuentro donde se le solicitará la separación de su cargo y se sugerirá a la administración municipal nombre un encargado interino.

El contralor municipal dejó en claro que tanto la separación del cargo como el desarrollo de las investigaciones, no quieren decir que el funcionario sea culpable, sino hasta que se le demuestre lo contrario y en caso de no encontrársele responsabilidad sería reinstalado en su cargo.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: