De acuerdo al reporte realizado por la Sub Procuraduría General de Justicia en la región B, un joven que tras dispararse en la cabeza y permanecer hospitalizado durante un días falleció la noche del 26 de junio, en Hospital General de Celaya.
Las autoridades reportaron el deceso de Luis Rogelio Moreno Adame de 30 años vecino del municipio de Valle de Santiago, quien según los informes la tarde del 25 de junio se auto lesionó con un arma de fuego tras una persecución policiaca en la colonia La Loma en Valle de Santiago.
Según el informe de la dirección de Seguridad Pública elementos de esta dependencia marcaron el alto a un vehículo Volkswagen Jetta, el cual horas antes fue reportado como robado en la comunidad Las Cañas; sin embargo, los dos tripulantes del vehículo en mención hicieron caso omiso al alto generándose una persecución.
Fue en calle Lázaro Cárdenas de la colonia La Loma donde al verse copados por los uniformados, los dos sujetos descienden de la unidad y uno de ellos, quien portaba un arma de fuego hechiza de calibre 22mm, la cual fue asegurada, se disparó en la cabeza al sentirse a punto de ser atrapado por los elementos de policía.
El joven fue auxiliado y llevado a recibir atención médica al Hospital General de Celaya en donde falleció el 26 de junio. Asimismo, esa tarde se logró la detención de la otra persona, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas podría ser judicializado acusado de robo calificado, por el vehículo asegurado.