fbpx
CMAPAS - INSEN

LA CHACHALACA

Los aconteceres de Salamanca y el estado con el característico humor y sarcasmo de La Chachalaca

 

Quiubo compas!! Ya sé que me extrañaban rete harto, pero sé que nomás me quieren pa que les cuente el chisme del pueblo, así que amonos recio a lo que nos ruge Ajuaa!!

Pos ni que festejar!! Y pos resulta que en la semana se celebró el día de la libertad de expresión, aunque pos la neta no hay nada que festejar y menos en el pueblo, porque ya saben que los grupos del poder y algunos de los del changarro del jardín principal pos han hecho hasta lo imposible por tratar de que el pueblo no se entere de la cruda realidad, aquí la cosa es que como en nuestro medio nos gusta que la gente se entere de lo que pasa, pos aquellos que les chismie pos andan re enojados, tan es así que andan como cuchillito de palo tratando de desprestigiarnos, aunque déjenme decirles que la jugada les anda saliendo mal, porque ha sido tanta su insistencia con nosotros que la neta pos nos andan haciendo publicidad de gorra Ajuaa!!

Flanco derecho… Ya!!! Avancen… Ya!!! Y es que pa que recuerden pos el fin de semana pasado se llevó a cabo la marcha por la paz, y pos resulta que pa mi sorpresa pos si hubo un chorro de gente, yo la neta no esperaba ver tanta gente aunque la neta pa como anda la insegurida en el pueblo pos la neta si los entiendo y pos como el Presi Arredondo nomás hace como que hace y nomás no hace pos ya el pueblo exige segurida, yo nomás espero que de la marcha haiga algo bueno y los regidores hagan algo más como propuestas pa combatir ese mal o que la neta ya hagan algo. Aunque la neta pa mí la marcha no fue lo que esperaba, y es que pos el par de barrigones de Verónica Sánchez y Armando Vázquez pos la neta si aguantaron la marcha completa, así que me tocó perder la apuesta con Tuperto y pos ni modo, tuve que pagar así que me quede más fregado de lo que ya andaba.

No le copie a Capulina compa!!! Y esto es pal Promotor de esclavitud al servicio de extranjeros antes llamada Dirección de Desarrollo Económico Fidel Guerra, quien en la semana salió a decir que pos nomás parece que en este año pos no habrá nuevas inversiones en el pueblo y pos por lo tanto la generación de empleos mal pagados pos también está estancado, y pa cuando se le preguntó si había alguna empresa interesada en instalarse en el pueblo, pos la neta Capulineo y nomás atinó a decir “POS NO SÉ, PUEDE SER, A LO MEJOR, QUIEN SABE” los que me chismean me dicen que el Presi Arredondo anda todo enojado ooootra vez, y es que nomás ya se acerca su primer desinforme de gobierno y pos la neta no tiene nada que presumir, a menos que quiera presumir la insegurida del pueblo, ahí sí tendría muuucho de que presumir Ajuaa!!

desa eco

Ya prenda la luz compa!!! Y es que en la semana se dio la mala noticia que los vecinos de la colonia Salamanca Villa 400 pos nomás no tienen alumbrado público… pero desde hace UN AÑO!!! Siii, aunque uste no la crea los probes vecinos de aquella colonia ya se quejaron que nomás pasa el tiempo y las administraciones y pos nomás puras promesas, mientras ellos siguen a oscuras, tanto es el descontento de los vecinos que pa cuando por fin vieron llegar al camioncito del alumbrado público pos que corren pa preguntarles que qué iban a hacer, y pos nomás les dijeron que iban a checar los cables a ver si estaban bien conectados, pero para su mala fortuna pos nomás no les arreglaron nada y esto según me chismean que pos disque no podían trabajar a oscuras, los que me chismean dicen que se enojaron harto los vecinos de esa colonia que hasta la polecía tuvo que llegar, pero pa ayudar a los de alumbrado público, yo nomás quiero ver que ahora estos empleados del changarro del jardín principal no anden como mi cuate el de Protección Civil y ahora los manden a trabajar pero con chaleco antibalas, con eso que dijeron que los tenían secuestrados pos ahora van a decir que su chamba es de harto riesgo.

Saca las series del arbolito de navidad!! Y es que resulta que el Jefe de desperfectos del pueblo antes llamada Servicios Públicos Agustín Carrillo pos nomás no ve la suya, y es que pos resulta que dijo que ahora la delincuencia anda tan desatada que pos nomás hasta los focos del pueblo se andan robando y pos pa pronto y pa alentar más el robo de los foquitos pos que se avienta a decir que esos están re caros porque cuestan como 20 mil varos… NO te ayudes compa!!.. yo no sé pa que dijo eso porque pos resulta que ahora ya saben cuánto cuestan los foquitos esos pos ahora los de la delincuencia se van a dar gusto robándolos. Aquí lo chistoso es que me andan chismeando que como pos tampoco hay dinero pa arreglar esos desperfectos y reponer lo que se roban pos ya dijo que mejor va a reemplazar los foquitos pero con que creen?? Pos con las lucecitas del árbol de navidad, yo ya quiero ver como se ve el pueblo adornado con esos foquitos Ajuaa!!!

serv pub

Oiga compa yo tengo parientes en otro lado!! Y es que resulta que en la semana se anunció que el Gober mandó a 17 parejas con todos los gastos pagados haya a los Estados Unidos que disque pa que vieran a sus parientes que tienen muuuchos años de no ver, y supuestamente este dinero que utilizó es de gobierno del estado, OUCH!! Nomás que nadie le dijo al Gober Márquez que ese dinero es de todos los guanajuatenses, así que la neta seguiremos pagando viajecitos caros como los del Presi Arredondo. Yo por lo pronto voy a ver al Gober Márquez pa decirle que tengo parientes en Paris y que pos la neta ni conozco, que es el primo de un hermano de mi

abuelo por parte de mi mamá y que pos la neta ni conozco, a ver si me invita el viaje con todo pagado pa verlos, ah! Y de paso pos me doy una paseada.

Ya a nadie respetan!! Y es que en la semana la delincuencia no dio tregua ni mucho menos respetó a naiden, primero porque pos con toda la calma del mundo y sin que casualmente nadie viera y nadie supiera, pos robaron el cajero que está atrás del changarro del jardín principal, aquí lo chistoso es que hasta soplete y tanques metieron pa poder robar el cajero, y pos nadie se dio cuenta, y segundo pos resulta que a uno de los compas periodístas pos le robaron su carrito, ya la neta la delincuencia no respeta a nadie y pos el Presi Arredondo nomás no hace nada pa combatirla, ah perdón!! Organizó un seminario que nomás creo que sirvió pa tomarse la foto y presumirla en el face!!!

Soy el jefe de jefes señores.!!! Es la nueva rola que anda cantando el solapador del pueblo antes Contralor Noé García, quien pos fue nombrado Presidente de la Alianza de contralores Estado-municipios, yo la neta no sé cómo agarró ese hueso porque pos en el pueblo la neta en el tema de transparencia es como querer ver a través de la barda… pero sin ventana… aunque la neta lo contentó nadie se lo quita a Noé porque pos se atrevió a decir transparentemente que con ese huesote ahora tendría que… viajar mucho… no vayan a creer ustedes que a trabajar… no sean mal pensados!!

Mira compa, tienen los discos del Julión!! Y es que en la semana pos que le dan una ventaneada a los cobra moches a puestos ambulantes y fijos del pueblo que pertenecen a Fiscalización que lidera José Alberto Tovar, y es que resulta que pos los agarraron in fraganti llevándose la mercancía de los ambulantes, esto aún y cuando el jefe de ese changarro había salido a decir que la neta no se llevaban las cosas que solo les pedían que se retiraran del lugar a los comerciantes, aunque pos en las redes salieron hartas fotos desmintiendo al Jefe Tovar, aunque la neta no sean mal pensados, la neta es que se llevaron la mercancía porque entre lo que se llevaron pos traían los discos del Julión y pos como iban a dejar pasar tremenda oportunidad!!!

pisca

Ya no me vean tan feito son sean gachos!!! Y es que resulta que como en el pueblo la culpa de la contaminación se la andan cargando a PEMEX pos me chismean que andan rete apuradísimos porque la gente ya los ve con muy malos ojos, y pos pa tratar de remediar la bronca en la que andan metidos pos andan a todo lo que dan invitando chamacos pa que conozcan la refinería y mandando hartos boletines de prensa pa tratar de mejorar la mala imagen que ya tienen en el pueblo, yo la neta les recomiendo que si quieren que no los vean feo pos la neta mejor informen… pero de lo que hacen pa combatir la contaminación!!!

Un vaso de agua a naiden se le niega… bueno de ahí si no me la tomó!! Y pos resulta que hace poco se dio a conocer que la calidad del agua de Valtierrilla pos la neta esta pa llorar, y esto porque pos la neta el agua esta requeté contaminada y pos ni cómo ayudarles, lo chistoso es que según me chismean este problema ya tiene años y pos la neta nadie le quiere entrar… bueno ya salió el valiente que si quiere, y es el graduado con honores de la universidad de la plaza de Santo Domingo, si ese lugar donde se compran los títulos, Herminio Torres, quien quiere entrar con CMAPAS a controlar el SAPASVA pero no crean que quiere ver lo del asunto de la contaminación del agua, sino que quiere entrar pa cobrar las cuotas del agua, porque aunque no se pueda uno ni bañar con ella pos él tiene que cobrar por el servicio… será verdad??

Si no me dicen ni me entero… seguramente seremos sus tarugos!! Y es que resulta que se dio a conocer un estudio donde se dice que la corrupción, conocida en el pueblo como pago de moches en las obras públicas pos la neta reduce la calidad de las obras, y pos la neta nomás de andar en mi bicla me doy cuenta que pos si es verdad y si no pos nomás chequen como quedaron las ciclovías que la neta nomás ni funcionan como deberían, o chequen la calle Insurgentes que pos nomás no está ni completa pero a como salió cara. Aquí el que debería de andar checando eso es el Contralor Noé García, pero la neta lo dudo mucho, porque como él mismo dijo, ya con este nuevo huesote que agarré pos la neta voy a tener que viajar muchote!!

Pishis gachos yo que tenía rete harta hambre!! Y es que en la semana y fiel a la costumbre de los del changarro del jardín principal pos que se organizan la cena conventual, pos la neta tiene rete bonito nombre, muy rimbombante pero la neta no se pa que sirve, lo que si se es que es una cena rete harto carísima donde la neta no crean que dan carnitas como a los recién nombrados delegados, no pa nada, sino que les dieron una fina cena de 4 tiempos, que quien sabe qué diablos será eso, lo que me imagino es que son hartos platillos y finos. Tampoco crean que andaba cualquier pelado en esa cenucha, no para nada, había pura finísima persona en dicho evento que la neta parecía más evento familiar, con eso que toda la familia del Presi Arredondo trabaja en ese changarro pos ahí andaban los Directores del changarro del jardín principal, el Presi Arredondo con toda su familia pos hasta su suegra fue, al que también se le vio fue a Justino Arriaga y a su esposa come que come muy gustosos… los que la neta parecían los colados en la fiesta eran los regidores de oposición Armando Vázquez y Verónica Sánchez, quienes no podían desaprovechar tremenda comilona… aunque también andaban los otros regidores de los otros partidos distintos a los del PAN como Guillermo Lamadrid, Lupita Manrique y Rubén Zavala, quienes según me chismean andaban como peces en el agua, con eso que todo le aprueban al Presi Arredondo pos ya parecen regidores pero del PAN Ajuaa!! Y nomás pa causar envidias ahí les dejó la fotos de la evidencia.

cena 4 cena 3 cena 2 cena 1 cena 5

Ahora si ni cómo ayudarte cuate!! Y es que resulta que el que anda con el rabo entre las patas es mi cuate el PECAS quien fiel a su costumbre pos nomás no sacó nada de nota donde al Gober Márquez le sacaron sus trapitos al sol, bueno ahí no porque nomás no sale nada ahí, pero si salió en todos los medios la noticia que la neta da harta vergüenza y es que pos resulta que presuntamente el Gober Márquez pagó a sobreprecio los terrenos donde se instalará una empresa de esclavitud donde hacen carritos y que lleva por nombre TOYOTA. Les chismeo, resulta que esas tierras eran de los campesinos de Guanajuato, y a estos pobres hombres los fueron a amenazar y amedrentar funcionarios y ex funcionarios del Gobierno de Calderón, y pos obligaron mediante tehuacanazo y manita de puerco a que los campesinos le vendieran sus tierras harto baratas, algo así como a 10 varos el metro cuadrado, y pos un mes después ellos se lo vendieron al Gober Márquez a 146 varos el metro cuadrado, y con estos precios pos nada más se ganaron 290 millonsotes de varos, ya ni la friegan, eso la neta no se vale, pos se andan aprovechando de los guanajuatenses, tan feo está el asunto y tan duro le han tupido al Gober Márquez que la neta ya anda viendo cómo se le escapa la silla grande del 2018. Volviendo al tema de mi cuate el PECAS, pos les digo que anda con el rabo entre las patas tanto que así que no hizo su comilona pa festejar su cumpleaños!!!, y esto porque uno de los involucrados es su HERMANO, quien trabajaba como Subsecretario de atracción de inversiones del gobierno del estado de Guanajuato  y pos ahí le andan cargando el muertito. Lo pior pa mi cuate el PECAS es que le sacaron sus viejas mañas, pos le sacaron a relucir la compra del C4 del pueblo, siiii!!! Acuérdense de esa compra que hicieron a sobreprecio y por el que regalaron 20 millones de varos extras por el terrenucho ese, que casualmente el hermano del PECAS ayudó en esa compraventa que se hizo a la empresa INMOBILIARIA Y SERVICIOS BENHER y adivinen quien es el dueño de esa empresa… correcto!!! Mi cuate el PECAS!!!!. Aquí los que le andan tupiendo también re duro son los del periódico Correo que casualmente colmo les había chismeado son los dueños de la constructora CYPSA VISE, será que quieren revivir al muerto pa apretar al gobierno pa que les den hartas obras públicas… ya veremos!!!

Y pos la neta ya me enoje harto porque la neta no se vale que anden abusando de los guanajuatenses que si trabajan, como mi paisano de Celaya, el conductor del taxi que fue vilmente asesinado por querer ayudar a una mujer pa que no la secuestraran, así que la neta mejor ya me voy a distraer un rato del chisme y me voy a ver el fut que se anda poniendo buena la cosa en la Copa América.

Arre, ahí los veo el domingo!!!

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • Quentin
    14 marzo 2017 at 12:30 PM
    Deja una Respuesta

    En el caso de las persianas venecianas de aluminio pvc pueden fijarse a techo, a pared sobre el marco de la ventana (también con escuadras prolongadoras de siete cm) también al propio marco, guiadas no a cable.

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    • LA CHACHALACA

      Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, después de la tamaliza por el día de la Calendaria, ya ando aquí a punto de empezarle con el mentado gym, ora...
    • LA REFINERA

      PAN: ¿CANDIDATA O CANDIDATO? DA IGUAL, LA SUSTANCIA NO CAMBIA. Mientras Marko Cortés -presidente nacional de PAN- “lanzó una bomba” en medio de la opinión pública y generó molestia...
    • LA CHACHALACA

           Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamios más puestos que un calcetín pa hacer la chismación de la semana, así que, sin más choro, ámonos...
    • LA REFINERA

      ¿FIN DEL PANISMO EN GUANAJUATO? DIEGO SINHUE, EN LOS ÚLTIMOS LUGARES DE APROBACIÓN. Las encuestas continúan, aunque últimamente se ha hablado de gobiernos municipales e incluso de preferencia electoral,...
    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    WP Radio
    WP Radio
    OFFLINE LIVE
    A %d blogueros les gusta esto: