Especialista en conducta humana, tildó las corridas de toros como espectáculos violentos, de tortura y no recomendables porque pueden provocar conductas sociopáticas en adultos y niños.
La doctora Betzabé Vancini, psicoterapeuta, calificó estos espectáculos como atormentadores, también consideró que no existe arte porque no hay una creación ni expresión.
Señaló que en la tauromaquia se instruye la indiferencia ante el sufrimiento de otro ser vivo y eso es uno de las principios que puede generar conductas sociopáticas.
El hecho de que sobretodo los niños acudan a las corridas, puede provocar que esta conducta se vaya desarrollando, es común que este tipo de personas torturen o maten a los animales, y que no muestren emociones cuando algo malo le pasa a alguien más y también pueden no sentir ninguna culpa o remordimiento por alguna de sus acciones, es decir se vuelven insensibles ante acontecimientos dolorosos.
Para los especialistas, este tipo de personas con conductas sociopáticas, resultan ser imprudentes, impulsivas y pueden participar incluso en actividades ilegales , muchos sociópatas tienen una incapacidad para amar o tener relaciones personales duraderas, acostumbran a mentir y se comportan como si fueran las únicas personas que importan y tienen desprecio por los demás.
La conducta sociopática en general continúa en la edad adulta y puede ocasionar distanciamiento incluso de sus seres queridos.
La doctora Betzabé Vancini señaló que en las corridas de toros se tiene a un ser implicado que no está ahí por su voluntad además de que esta práctica mata lentamente a un ser vivo sólo para el entretenimiento de muchas personas, lo relevante es que se realiza esta práctica a costa del sufrimiento, lo mismo que sucedía en tiempos remotos en los coliseos romanos.
Este tipo de espectáculos van fabricando personas que pierden el respeto hacia otros seres vivos además de que se convierten en felices espectadores del padecimiento ajeno.
Muy respetable su opinión de la Lic . Vanzini, pero no estoy de acuerdo con su opinión, pues la Lidia de toros es hoy por hoy un arte llegado de otro país; además el prohibirla sería acabar una especie creada para tal fin.Mi opinión es q en un país libre la diversidad de pensamientos y gustos debe ser tolerada.Acordemonos que » El respeto al derecho ajeno es la paz»