fbpx

SIN AVANCES VENTA DE AGUA TRATADA DE CMAPAS A PETRÓLEOS MEXICANOS.

El proyecto sobre la venta de agua tratada de Cmapas a Petróleos Mexicanos no se ha concretado, al respecto, el alcalde salmantino señaló que en este 2016 es vital...

JUBILADOS

El proyecto sobre la venta de agua tratada de Cmapas a Petróleos Mexicanos no se ha concretado, al respecto, el alcalde salmantino señaló que en este 2016 es vital tener listo este tema del agua potable.

Aunque Antonio Arredondo Muñoz señaló que la anterior administración encabezada por Justino Arriaga Rojas tuvo poco avance en el rubro,  explicó que se continúa insistiendo en el tema de forma latente; y con el nuevo Consejo se pretende concluir todos los pendientes, entre ellos la venta del agua, proyecto que se pretende priorizar.

“La verdad muy poco, no se retomó este nada más sobre los procesos, las firmas de los convenios ya de esta última etapa del cierre con la empresa con la paraestatal pues no, no se concretó pero de alguna manera nosotros seguimos insistiendo latente, (…)  obviamente era importante que pues el nuevo consejo ya tomara protesta pues para darle salida a todos los pendientes que estaban por ahí entre ellos la venta del agua”, señaló en alcalde.

Arredondo Muñoz exteriorizó que después de tener instituido el nuevo Consejo de Cmapas está convencido de que la nueva meta que comenzó a arrancar, se va a emparejar con el desarrollo y crecimiento que tiene Salamanca, asimismo el alcalde comentó que a pesar de que la reconfiguración de RIAMA va lenta se va a notar y además se realizarán las acciones pertinentes que le corresponden al municipio.

El presidente municipal reveló que el tema de la venta de agua tratada, se retomará de forma casi inmediata  por el nuevo consejo de Cmapas y con las empresas que se han acercado también en el municipio para revisar el tema y explicó que todavía no vence el plazo del convenio y que se goza del tiempo oportuno para darle salida.

“Todavía tenemos un colchoncito de tiempo para estar revisando, todavía no se tiene la empresa que será el intermediario para la entrega del agua,  me habían comentado que me iban a mandar hablar de Petróleos Mexicanos,  de oficinas centrales en México y no ha pasado hasta el momento  entonces pues es un tema de los que vamos a estar retomando en estos días”, indicó.

Sobre la reconfiguración de RIAMA recalcó que a pesar de que será un proceso largo, que durará aproximadamente de 3 a 4 años, el  municipio coadyuvará para su desarrollo con lo que le corresponde, dijo que en estos momentos se están sacando licitaciones para la re-ingeniería y el ayuntamiento tendrá reuniones periódicas siendo primordial el tema de medio ambiente.

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • terry
    27 marzo 2016 at 12:20 AM
    Deja una Respuesta

    Lo que nuestro alcalde no quiere admitir es que en este rubro la venta de agua tratada, fue un rotundo fracaso de la administración anterior, ya que todo el «avance» que según el Maestro Justino se hizo, se hecho para atrás cuando la compañia que les ofreció realizar el trabajo no pudo con el paquete y resulto patito. Se le olvida a nuestro alcalde??? que Justino Arriaga gastó miles de pesos afirmando y publicitando que el convenio con Pemex ya estaba arreglado, entonces fue verdad o no?, Por otro lado CMAPAS quiere todo el pastel para él, quiere que le hagan plantas tratadoras, tuberías, proyectos hidraulicos, que le manden agua de otros lados y cobrarla a un PRECIO para revenderla a PEMEX a otro, será que la administración de la paraestatal es tan ingenua que va a caer en las redes de CMAPAS, por desgracia este bendito convenio a quién habrá de perjudicar vía aumento del agua tratada y del agua potable es a los ciudadanos salmantinos

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com